PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

06/02/2016

Dictaron prisión preventiva a los hermanos LUNA


La nueva medida judicial registrada en feria judicial de enero son por los hechos registrados en diciembre y donde vecinos fueron heridos.


El Juez de Garantías dio la prisión preventiva a Cristian Jesús Luna y Paolo MIchel Luna, requerida por el Agente Fiscal titular de la U.F.I. y J. Desc. de Colón Nº 2 Dr. Ignacio Uthurry.
Las evidencias reunidas en el expediente judicial son las siguientes:
El 15 de diciembre del año 2015, en calle 55 entre 21 y 22 de la ciudad de Colón, siendo las 2.55, dos sujetos de sexo masculino, se encontraban en la vereda de su casa escuchando música con el volumen elevado y generando disturbios en la vía pública, amenazaron a su vecina Sandra "M" quien había llamado a la policía para que se constituya en el lugar y llame al orden a los hermanos Luna. En esa circunstancia uno de ellos le grito a Sandra "te voy a matar, estas me las vas a pagar", luego el otro sujeto le gritó "hija de puta nos las vas a pagar, te voy a matar a palos".
El 21 de diciembre de 2015, a las 12 en inmediaciones de calle 55 entre 21 y 22 de Colón, estos mismos dos sujetos amenazaron a "R C" y a "J.A" gritándoles "te vamos a agarrar, te vamos a dar masa y te vamos a matar", ocasionando en los nombrados un profundo temor por sus dichos. Luego de unos minutos, ambos sujetos comenzaron a tirar piedras y cascotes contra el domicilio de "R.C". Ello, motivo que éste y "J.A" salieran de la vivienda, momento en el que fueron agredidos por los men-cionados quienes les arrojaron cascotes y piedras, ocasionando que tanto a "R.C" como "J.A" quisieran defenderse. En esa ocasión, uno de los referidos sujetos arrastró a "R.C" por el suelo a la vez que el restante continúo golpeando a "J.A". Como consecuencia del accionar de ambos individuos, "R.C" sufrió escoriaciones en codo derecho y en ambas rodillas, en tanto que "J. A" sufrió hema toma, equimosis y escoriación en el hombro izquierdo, siendo éstas lesiones de carácter leves.


Las pruebas


Una de las pruebas además de los testimonios de los vecinos es el Acta de procedimiento policial donde consta: "En la ciudad de Colón, partido del mismo nombre, provincia de Buenos Aires, República Argentina, a los 15 días del mes de diciembre del año 2015, siendo las 02.06 horas en circunstancias que no hallábamos recorriendo la jurisdicción es que somos comisionados por la ayudante de guardia del día de la fecha a calle 55 entre 21 y 22 de esta razón de que la familia Luna tenía la música alta y molestaba el descanso de los vecinos de acuerdo a lo referido por una llamante del sexo femenino que no se identifica. Que constituidos en el lugar...entrevistándonos con LUNA, PAOLO MICHEL solicitándole que baje la música la cuadra de acuerdo a lo referido se encontraba a altos decibeles, manifestando este que se hallaban estado de ebriedad entre balbuceos que lo haría, retirándonos del lugar. Que posterior y siendo las 02.15 hs. es que nuevamente somos comisionados a la vivienda de la familia Luna, lugar en donde de acuerdo a llamante que nuevamente no se identifi -case estarían discutiendo con unos vecinos del lugar. Que constituido en el lugar nos llaman haciendo señas con la mano de que nos acercásemos, quienes a pregunta refieren ser y llamarse: "M S C" y "R O C"...quienes refieren que esta familia desde hacía tres días estaban con la música alta y LUNA PAOLO en total estado de ebriedad gritaba a altas horas la noche no dejando descansar a los vecinos refi-riendo estos que antes de la llegada del personal al percatarse de que se había dado aviso policial Luna Paolo la llama para hablar a M.S.C", no accediendo esta y al ver que se acercaban lo móviles para el destello de las balizas de los mismos es que encontrándose ya dentro de su vivienda asomado por la ventana cierra rápidamente la persiana de la misma haciendo que el radiograbador con el cual estaba escuchando música, por lo que se ofusca y le refiere a la pareja "TE VOY A MATAR ESTA, ME LA VAS A PAGAR", insultándolos también el hermano de este LUNA "EL GORDO VALOR", quien cierra la puerta del inmueble...".-
La Declaración testimonial prestada por "S. C. M" quien declara: "Que me domicilio en el lugar referido hallándose mi casa a unos 20 metros aproximados del domicilio de la familia Luna.- Que desde hace aproximada-mente tres días a la fecha que uno de los integrantes de esta familia a quien conozco como LUNA PAOLO, coloca la música a todo volumen entre las 20.30hs hasta las 05.00 hs aproximadas del día posterior, profiriendo durante ese periodo gritos en la calle en total esta de embriaguez, perturbando nuestro sueño el de los vecinos. Que por tal es que eI día de la fecha y siendo las 01.00 hs aproximadamente es que comenzó a gritar llamando a su hermano Lucas que no encuentra vi-viendo en el lugar y gritando que era Lucifer. Que por lo narrado y cansados de esta situación es que llamamos a la policía, justo en ese momento en el que Luna al vernos en la calle me llama para hablar, negándome a cruzar y en momento dado a percatarse de que la policía se acercaba por las balizas de los móviles es que este joven Luna, que en se momento se encontraba asomado a la ventana cierra la misma haciendo caer su radiograbador que estaba clocado sobre el marco de la ventana.- Que posterior a ello y anterior a la llegada de los móviles es que este joven me refiera "TE VOY A MATAR ESTA ME LA VAS A PAGAR" insultándome también su hermano LUNA "EL GORDO VALOR", "HIJA DE PUTA NOS LA VA A PAGAR", y cierra la puerta del inmueble..." La Declaración testimonial de "R. O. C" quien señala:"
...teniendo de vecino a una familia de apellido LUNA, SIEN-DO EN ESTA CASA QUE DESDE EL DIA domingo 13 del corriente desde las 20.30 hs aproximadas es que uno de los integrantes de esta familia a quien reconozco como PAOLO LUNA, coloco la música a todo volumen, hallándose el mismo en un total estado de embriaguez, permaneciendo en este estado y dando gritos continuamente durante todo el transcurso de la noche hasta las 05.00 hs aproximadas continuando con esta actitud el día lunes 14 y posterior en fecha actual siendo que mi vivienda se encuentra a unos veinte metros aproximados es que estas practica nocturna de este masculino imposibilitan mi descanso, por lo que en fecha siendo las 01.00 hs aproximadas es que Paolo se paraba mientras la música sonaba desde su domicilio a todo volumen y gritaba "SOY LUCIFER", llamando a su hermano Lucas aviva voz de en medio de la calle, siendo que el mismo no se encuentra en esta ciudad.- Que enterado de que habíamos llamado a la policía es que intentó hablar conmigo y mi esposa "S. C. M", refiriendo que él no molestaba a nadie.- Que cuando nos llama es que ve el destello de las balizas y cierra la ventana a través de la cual se encontraba asomado y hace caer el radiograbador que se encontraba colocado en el marco de la misma por lo que nos refiere " ME LA VAN A PAGAR, A VOS CARINA TE VOY A MATAR", (sic), encarrándose posterior…."


En el hecho Nº 2


a.- Acta de procedimiento policial donde consta: "En la ciudad de Colón...a los 21 días del mes de Diciembre del año 2015, siendo las 22.28 horas... somos comisionados por la guardia de esta dependencia para que nos llegáramos a calle 55 entre 21 y 22 de este medio, lugar donde un vecino habría tenido un problema con la familia Luna. Comisionados y constituidos en el lugar, a nuestro arribo nos entrevistamos con el ciudadano "C. R. O" quien nos manifiesto que circunstancia se dirigió al kiosco y paso frente a la casa de los Luna, estos le profirieron ...TE VAMOS A PEGAR Y DAR MASA.., que este vecino supone que lo manifestado por estos individuos, es debido a que días atrás radico una denuncia en contra de esta familia debido a que escuchan música fuerte, en horas de la noche. Que pasados unos veinte minutos y encontrándose estas personas calmadas, se acerca un masculino el cual manifiesta que hace unas horas paso frente al domicilio de los Luna con la finalidad de realizar unas compras siendo amenazado. Que posteriormente los Luna arrojaron piedras a su domicilio y al salir fue agredido tanto él, como su familiar Albarracín".-
También se encuentra la declaración testimonial de "S C M" quien señala: Que se hace presente atento a solicitarse su presencia. "No recordando el día, antes de las fiestas, durante un día de semana mi pareja, va hasta el kiosco de la vuelta a comprar unas pizzas, yo estaba en el baño. Cuando regresa me dice que tuvo que llamar a la policía porque cuando paso por la casa de los Luna, Paolo y "El Gordo" le dijeron "que le iban a dar masa, que lo iban a matar, que ya lo iban a agarrar solo". Mi pareja llamó a la policía cuando estaba en el kiosco. En ese momento pasa un patrullero, como que iba a parar y después siguió. Los Luna seguían gritando cosas, que los vecinos somos todos putos, que se las vamos a pagar, que son Luna y se las aguantan." Mientras escuchábamos que gritaban, alguien tira una piedra para el patio golpeando la misma en una chapa que esta en el suelo. Cuando escuchamos eso salimos a la calle . Paolo sale para la calle y nos insulta y ahí lo agarra a mi marido y lo hace caer al piso. Paolo le decía al Gordo que lo ayudara.
Yo al ver esto, trato de ayudar a mi esposo y cuando me voy acercando el Gordo me tira con algo, no recuerdo que era, yo lo esquivo, no llega a pegarme. El Gordo va hasta donde estaba Paolo y mi pareja, Paolo le estaba tirando piñas a mi pareja y el Gordo lo agarra a su hermano y lo mete adentro de la casa. Ahí cierran la puerta y la ventana. Después suben Paolo y el Gordo arriba del techo de su casa y nos empiezan a tirar con medios ladrillos, pegaron en mi casa, en la casa del hijo de "R S" y en la casa de "A. B". Todos los vecinos estábamos a fuera, estaban los de la cuadra y los de la vuelta. Después llegó la policía, habló con nosotros el comisario y nos explico que sin una orden no podían entrar y llevárselo. Todo esto fue cerca de las 22 hs. y duro un tiempo largo." Preguntado si alguna persona resulta herida .Cuando uno de los Luna tira medio ladrillo lo golpea a mi cuñado en el hombro, le dejo la marca. A mi pareja lo lastimaron en la rodilla y en el codo".


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados