PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

06/02/2016

La pelota si se mancha


111123223 (12k image)
Comienza a girar oficialmente la pelota. Sería lindo analizar aspectos tácticos pero lamentablemente es imposible no referirse al verano violento que pudimos observar hasta la fecha. Esta vez no fueron los hinchas sino los propios jugadores los que tuvieron una mala conducta. No cabe dudas de que el fútbol argentino está enfermo.


No es nuevo. Pero cada vez em-peora más. Un dato que no es menor es que en 12 partidos de pretemporada los árbitros mostraron 14 tarjetas rojas. Boca y River en Mar del Plata ofrecieron un show de patadas, empujones. Como consecuencia Patricio Loustau expulsó a Peruzzi, Cata Diaz, Silva, Maidana y Piscu-lichi. El triunfo millonario quedó en segundo plano. La revancha sería siete días después en Mendoza. Otra vez fue victoria de River por la misma vía: desde los pasos. Otra vez hubo polémicas. En Boca no cayó bien el festejo de Rodrigo Mora. El uruguayo celebró el gol como lo hace siempre. Pero Carlos Tevez entendió que el delantero le faltó el respeto a la gente de Boca. Poca memoria. El hombre nacido en Fuerte Apache fue quien hizo la "gallinita" en la Copa Libertadores del 2004 ante un estadio repleto solo con hin-chas millonarios. Además obvió los gestos de Osvaldo y Cata Diaz a la tribuna millonaria en Mar del Plata, en una clara muestra de incitación a la violencia.
Pero el mayor escándalo estaba por venir. No con esas camisetas sino con las de Estudiantes y Gimnasia. Dos expulsiones de Silvio Trucco desataron una bochornosa gresca que se vería reflejada en periódicos y noticieros a nivel mundial. Primero le mostró mal la roja al arquero Bologna por una mano que no existió y luego Ascacibar tiró una fuerte patada desde atrás. Esto descontroló todo y los jugadores terminaron protagonizando una vergonzosa simil a una pelea callejera. Mariano Andújar lanzó trompadas para todos lados. Hasta tuvo a cuatro contrincantes en el ring imaginario dentro del campo de juego. Pero lo más avergonzante fue cuando Mazzola lo agarró a patadas en la cara cuando el arquero cayó al piso. Por suerte siempre está el que rompe las reglas. Franco Niell defendió a su rival en lo futbolístico. Lo protegió de los puntapies de sus propios compañeros. Pero los jugadores no dejan de ser hipócritas. Cuando las aguas se habían calmado ellos mismos declaraban que todo había sido una ver-guenza. Minutos después cuando los planteles se habían ido juntos del verde césped Estudiantes decidió volver para festejar con los hinchas que permanecían en la tribuna. No es la primera vez. En la noche famosa del gas pimienta los jugadores de Boca no se solidarizaron con sus colegas y no querían dejar la cancha. Solamente el mas racional fue Rodolfo Arruabarrena.
El gobierno nacional tomó postura y se metió de lleno en lo sucedido.Todos coincidieron en que las penas para los involucrados deben ser ejemplificadoras Es cierto. Tan cierto que esta violencia está lejos de solucionarse si cada una de las partes no se hace responsable y continúan siendo cómplices.
Todos tienen un grado de responsabilidad ya sea el Estado, dirigentes, jugadores, hinchas, periodistas. Lamentablemente la pelota si se mancha.
*Periodista. Director Técnico Nacional de Fútbol.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados