PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

06/02/2016
Rarezas

Hallan un extraño gusano-serpiente que enciende una luz en la cola


22221222 (10k image)
Se lo encontró en Vedia. Es un insecto que muy rara vez se lo pudo encontrar en diferentes países del mundo. Posee curiosas características, como la textura de su piel, que es parecida a la de una serpiente venenosa Cobra, y grandes ojos que le sobresalen


En una casa de la localidad de Vedia hallaron un raro ejemplar gusano-serpiente que encienda una luz en su cola. El insecto posee curiosas características.
La aparición de este raro ejemplar, se dio en la casa de un vecino de Vedia, quien lo descubrió cuando le llamó la atención que el insecto estaba rodeado de pajaritos. Cuando lo individualizó, lógicamente lo sorprendió tal como a su señora e hijas y a otro vecino quien, en esos momentos, entraba en la casa.
Fue así que ante la incer-tidumbre que generaba el insecto, convocaron a otro vecino que es veterinario, quien admitió que, si bien se trababa de una oruga pero que nunca la había visto antes. Luego de la aparición, los vecinos buscaron en internet donde hallaron datos de este tipo de ejemplar. Se trata de un insecto tiene forma y ex-tensión de gusano, de unos 10 centímetros, aproxi-madamente, pero con cabeza de serpiente.
Este insecto posee curiosas características, como la textura de su piel, que es parecida a la de una serpiente venenosa Cobra, y grandes ojos que le sobre-salen. El invertebrado es conocido como "Gusano-víbora" u "Oruga-serpiente" y pertenece a uno de los animales más raros y poco vistos en el mundo. Cuando se siente amenazado se mimetiza, levanta la cabeza y saca la lengua.
Este tipo de ejemplares también apareció en Venezuela y se lo pudo encontrar en Chile y Argentina.
Según investigadores de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, los "Gusanos-víbora" son larvas de futuras mariposas en etapa de desarrollo. Pero a qué se debe la luz que enciende en su cola es algo que todavía la ciencia no ha encontrado respuestas.
Se trata realmente de polillas de la familia Sphingidae, que se encuentran en muchas partes de América del Sur, África y América Central, en su forma larvaria, capaces de expandir sus segmentos corporales anteriores (Infogei-La Voz de Vedia)


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados