PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

23/01/2016
Política

Cortan rutas por libertad de Milagros Sala


1234564 (9k image)
Organizaciones sociales y gremiales cortaron hoy rutas en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires para reclamar por la liberación de la dirigente Milagro Sala, detenida en Jujuy por “incitación al tumulto” a causa de un acampe que su agrupación realiza frente a la Gobernación de esa provincia.


En territorio bonaerense, los cortes más importantes se registraron en la ruta 3 a la altura de La Matanza, en la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata en la capital provincial y en el puente Pueyrredón que une la Ciudad de Buenos Aires con Avellaneda.
En La Matanza, el corte fue encabezado por el líder piquetero Luis D’Elía, quien señaló que la protesta es por “la persecución macrista” hacia Sala, y pidió la liberación de la dirigente y diputada del Parlasur, a quien consideró “presa política del régimen macrista”.
La jornada de protesta tuvo su epicentro en Jujuy, donde se registraron siete cortes de ruta en simultáneo. En el puente Pueyrredón, la protesta es encabezada por diferentes organizaciones sociales desde las 14 horas, lo que genera múltiples inconvenientes de tránsito.
En la bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata, en tanto, miembros de ATE interrumpieron el tránsito por la mañana.
Sala permanece detenida desde la semana pasada por una denuncia en su contra por el presunto delito de “incitación al tumulto” debido a que encabeza desde mediados de diciembre un acampe frente a la Gobernación de Jujuy para exigir al gobierno de Gerardo Morales que mantenga los planes sociales que recibe su agrupación, la Tupac Amaru.
Hoy la Cámara Federal de Salta confirmó el rechazo a la acción de habeas corpus presentada a favor de la liberación de Sala. El tribunal, con las firmas de los camaristas Guillermo Elias y Ernesto Sola, resolvió en un párrafo de apenas una carilla confirmar el fallo que la mantiene en prisión.
Sala fue trasladada a un penal para mujeres ubicado en las afueras de la ciudad de San Salvador de Jujuy.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados