PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

23/01/2016
Provincia de Buenos Aires

Paritarias docentes comienza el 3 de febrero


12345 (12k image)
Pese al pedido de los gremios para iniciar las discusiones salariales la semana próxima, el Gobierno bonaerense convocó a los docentes a la primera comisión técnica salarial para el próximo 3 de febrero, cuando restarán pocos días para el comienzo de las clases, el 29 del mismo mes.


“Nos llamó la atención que no nos llamaran a discutir hoy, el Presupuesto ya está aprobado”, indicó el secretario adjunto de Udocba, Alejandro Salcedo en diálogo con DIB. “Fue lo primero que planteamos, pero nos dijeron que nos abocáramos a los temas laborales para los que nos habían convocado”, agregó.
El anuncio del Gobierno provincial sobre la convocatoria para el miércoles 3 de febrero fue realizado a los gremios en el marco de la primera comisión técnica sobre condiciones laborales y salud, realizada esta mañana en la sede el Ministerio de Economía bonaerense, y cuya continuidad está prevista para el jueves que viene.
“Consideramos que era sumamente importante discutir con tiempo el tema salarial, por eso veíamos la necesidad de que la paritaria salarial comenzara la semana próxima. Febrero es un mes muy corto”, consideró la secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre a la salida de la reunión.
No obstante, se mostró confiada en la voluntad de los gremios para resolver la situación durante los 26 días que restarán para el inicio del ciclo lectivo, sin que la prolongación del conflicto altere el comienzo de las clases. “Esperamos la misma voluntad por parte del Gobierno”, advirtió en diálogo con DIB.
En tanto, mientras que desde Udocba insistieron en la importancia de alcanzar un salario básico de 12 mil pesos, la representante de Suteba indicó que la próxima semana podría definirse un porcentaje de aumento en el marco de un encuentro entre los sindicatos que integran el Frente Gremial. “Estamos planteando fuertemente una recomposición por la pérdida del salario como consecuencia de los aumentos en la canasta básica. Hoy no estamos pidiendo porcentaje, primero lo vamos a discutir al interior del Frente Gremial la semana próxima”, señaló Torre.
Cabe señalar que ayer, el titular de Suteba, Roberto Baradel, adelantó que su gremio estudia una “referencia arriba del 30, 33, 35 por ciento”. Pero indicó que la idea es llevar una propuesta en común con las entidades de base que integran el Frente.


CONDICIONES LABORALES
En tanto, en el primer encuentro de comisiones técnicas sobre condiciones laborales y salud, los representantes gremiales plantearon temas relaciones al funcionamiento de la prestataria estatal IOMA, al tiempo que pidieron garantías edilicias para el comienzo de las clases y frente a la violencia hacia los docentes, al tiempo que reclamaron un plan concreto contra el dengue en las escuelas.
“Planteamos puntos de una agenda muy larga, pero hicimos hincapié en las prestatarias médicas. Y planteamos fuertemente la cobertura de todos los cargos que ya están creados por resolución, y la creación de nuevos cargos”, dijo la referente de Suteba.
Por su parte, Salcedo señaló: “Se comprometieron a atender a la violencia escolar y a la infraestructura. Le pedimos un relevamiento sobre la situación edilicia que lo darán la semana que viene”. Y agregó: Después informó que se enviará un proyecto al Congreso Nacional para que la violencia sobre un docente constituya un agravante”.
En tanto, según difundió FEB mediante un comunicado, los dirigentes de la entidad incluyeron entre los pedidos la universalización de capacitación obligatoria, la designación de bibliotecarios por turno y en todos los niveles y la incorporación de la licencia por violencia de género.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados