PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

18/01/2016
Política

El Justicialismo se pondrá al frente de las protestas


El presidente del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, le advirtió al presidente Macri que esa fuerza política “liderará la protesta en las calles” si el plan económico que viene implementando el gobierno nacional “sigue afectando a los trabajadores y a la clase media”.


Espinoza adelantó que por ahora "vamos a tener que contener la conflictividad social por las medidas de Macri está tomando y que afectan negativamente a la clase media, a los trabajadores y a los más vulnerables de la sociedad". Pero aseguró que de darse la situación de conflicto, la consigna del PJ será: "Unidad y Resistencia”
"Si la economía y la situación de los trabajadores y la clase media se sigue deteriorando a esta velocidad, avizoro que vamos a estar en la calle defendiendo las banderas históricas", dijo Espinoza. Y agregó que "será el partido de Perón y Evita, el abanderado de la justicia social, el que se ponga al frente de las protestas".
El ex intendente de La Matanza dijo además que las primeras medidas de los gobierno de Macri y de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal sembraron el “estado de miedo" e entre los jubilados, los trabajadores y la clase media”.
“Nunca me imaginé que Macri se iba a animar a hacer tanto en contra de la mayoría de los argentinos, beneficiando al establishment financiero y a la patronal rural. La gente se empezó a dar cuenta y se empezó a sentir desamparada; hay miedo y enfriamiento de la economía”, describió el titular del PJ.
"Me da vergüenza ajena que un ministro de mi país use esas palabras. Es totalmente irrespetuoso y con eso demostró que gobiernan para las élites. Espero que Prat Gay se retracte", remarcó el dirigente peronista en referencia a la expresión “grasa militante”, que empleó días atrás el ministro de Finanzas.
Espinoza resaltó que con el consenso logrado en la Legislatura para la Ley de Presupuesto, "lo que queremos es decirle a Vidal que cuente con el peronismo bonaerense para trabajar juntos y exigirle al presidente Mauricio Macri que cumpla con la promesa de campaña de devolverle a la provincia de Buenos Aires los 8 puntos de Coparticipación que perdió durante los ochenta, que a dinero de hoy serían alrededor de 30 mil millones de pesos por año"


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados