PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

14/01/2016
Municipales

Promoción y Asistencia al Menor


El Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescentes de la Municipalidad de Colón informa que la Ley 13.298 creó la figura del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos (SLPPD) como instancia donde se reciben y abordan situaciones de vulneración de derechos en niños/as y adolescentes en la franja comprendida desde el nacimiento hasta los 18 años.


El Servicio Local como nueva modalidad de intervención por parte del Estado que implementa políticas públicas orientadas a procurar el bienestar y el desarrollo de los niños/as y Adolescentes.
El Equipo Interdisciplinario que funciona en la Municipalidad de Colón está formado por tres profesionales:
* Yésica Sosa, Psicóloga. Coordinadora del SLPPD
* Melina Sastre, Operadora en psicología Social.
* Yésica Calvigioni, Trabajadora Social.
Es primordial para este equipo buscar la alternativa que evite la separación del niño/a de su familia o de las personas encargadas de su cuidado personal, aportando directamente estrategias apropiadas para superar la situación que amenaza con provocar la separación.
Sus funciones son:
a) Ejecutar los programas, planes, servicios y toda otra acción que tienda a prevenir, asistir, proteger, y/o restablecer los derechos del niño.
b) Recibir denuncias e intervenir de oficio ante el conocimiento de la posible existencia de violación o amenaza en el ejercicio de los derechos del niño.
c) Propiciar y ejecutar alternativas tendientes a evitar la separación del niño de su familia y/o guardadores y/o de quien tenga a su cargo su cuidado o atención.
El horario de atención al público es de 8 a 14 horas, en la sede ubicada en el Palacio Municipal de calle 51 y 17. El número telefónico es (02473) 430404/9 interno 219. Además se cuenta con un celular de guardia las 24 horas, que en situaciones emergentes de vulneración de derechos podrán comunicarse con Juzgado de Paz, Fiscalía, Comisaría y Hospital Municipal.



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados