PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

10/01/2016
BRUTAL REPRESIÓN A LOS DESPEDIDOS DE LA PLATA

La represión no puede ser la respuesta al reclamo de los trabajadores y trabajadoras


1111 (9k image)
Los Diputados y Diputadas Provinciales del Frente para la Victoria repudiamos enérgicamente la brutal represión, con balas de goma y gases lacrimógenos, lanzada este mediodía, por efectivos de Infantería, contra los trabajadores y trabajadoras que reclamaban frente al Palacio Municipal de La Plata para rechazar la medida que dispone la revisión de unos 4500 contratos de los cuales no se renovarían unos 2000.


Desde nuestra bancada, estamos sumamente preocupados y consternados con esta determinación política, que están implementando intendentes en distintas comunas y que consiste en el despido indiscriminado e injustificado de personal que venía desempeñando diferentes funciones indispensables para sus comunidades.
En este marco, advertimos que estas prácticas generan una gran incertidumbre en miles de familias bonaerenses, derivando en el lógico reclamo de los damnificados por la continuidad de sus fuentes de trabajo.
Condenamos la brutalidad de dicha represión y el blindaje mediático de la misma, al tiempo que subrayamos que el derecho a reclamar de los trabajadores y trabajadoras está contemplado en nuestras constituciones Nacional y Provincial, por lo que exigimos a las autoridades nacionales, provinciales y municipales que garanticen dicho derecho, dejando de lado la represión como única respuesta y solución ante las demandas laborales.
Además, reivindicamos los 12 años de gobierno del Frente para la Victoria y sus políticas de inclusión social, recuperación de derechos y generación de empleos.
Finalmente, queremos señalar que siempre seremos respetuosos de la ciudadanía, que el 25 de octubre de 2015 decidió el destino político de nuestra sociedad argentina, del Estado de Derecho y de los valores democráticos fundamentales como la libertad de expresión. Por eso, rechazamos todo tipo de atropello, estigmatización y persecución de trabajadores y trabajadoras.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados