PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

26/12/2015
Provincia de Buenos Aires

Un ante chavista al frente de Derechos Humanos


La gobernadora María Eugenia Vidal designará en los próximos días como secretario de Derechos Humanos bonaerense a Santiago Cantón, un ex titular de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos aliado de Sergio Massa, que reemplazará en el cargo al vicegobernador Daniel Salvador, nombrado hace solo diez días.


Según confirmaron fuentes oficiales Cantón, que estuvo hace una semana de visita en el país y se reunió con Vidal, asumirá a mediados de enero al frente de la Secretaría, una vez que termine de resolver cuestiones laborales y familiares en Estados Unidos, donde reside actualmente.
Su llegada al gobierno se da luego de que, el 10 de diciembre, jurara como secretario de Derechos Humanos el vicegobernador Salvador, de origen radical, que tuvo un paso previo por la Comisión Nacional contra la Desaparición de Personas (CONADEP), que comenzó a ejercer ese rol en forma paralela a su actividad parlamentaria, como presidente del Senado.
En el entorno de Salvador dijeron a DIB que el vicegobernador “siempre supo” de la intención de Vidal de nombrar a Cantón y negaron malestar por tener que dejar el cargo a menos de un mes de haberlo asumido. “La posibilidad existía y Salvador asumió porque no se podía dejar acéfala un área tan importante”, explicaron.
En ese marco, precisaron que el vicegobernador “todavía no avanzó en la designación de funcionarios” para la Secretaría justamente porque estaba al tanto de la eventual designación de Cantón, ahora confirmada. “El tendrá la prerrogativa lógica de designar a su equipo”, añadieron cerca de Salvador.
El momento se da luego de que el radicalismo, que solo controla el ministerio de Producción en el gobierno de Vidal a través de Jorge Elustondo, dejara trascender su descontento por la exclusión de dirigentes de ese origen del equipo que comandará Salud, a cargo de Zulma Ortiz.
En un comunicado, el Comité provincia del radicalismo explicó que Claudio Uriarte, un médico de esa filiación partidaria rechazó asumir como virtual número dos de Ortiz porque la nueva ministra “privilegió el continuismo” al confirmar en sus cargos a funcionarios que vienen de la gestión de Alejandro Collia, el ministro de Salud de Daniel Scioli.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados