PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

21/12/2015
Agropecuarias

Mauricio Macri sacó las retenciones a las economías regionales


El presidente Mauricio Macri anunció la eliminación de las retenciones impositivas a la exportación de trigo, maíz, girasol, sorgo, la carne y las economías regionales, al tiempo que decidió reducir en 5 puntos la de la soja, en un acto que encabezó en la localidad bonaerense de Pergamino.


Acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Buryaile, y su par en la provincia de Buenos Aires, Leandro Sarquis, entre otros, el jefe del Estado dio una fuerte señal al campo y cumplió con una de sus promesas de campaña, aunque le pidió al sector que cumpla con el pago de impuestos.
"Hoy, apenas aterrice en la Capital, voy a firmar el decreto de retención cero a las exportaciones de las economías regionales", afirmó el mandatario. Y agregó: "Lo vamos a hacer porque confiamos en ustedes, estoy acá que es verdad que podemos duplicar la producción de alimentos en la Argentina". Luego, y apuntado por el propio Buryaile ya que en su alocución frente a productores lo había olvidado, anunció la quita total de retenciones a trigo, maíz, sorgo, girasol y carnes, y la reducción al 30 por ciento del tributo a la soja.
“Lo primero es que no hay que plantear más las cosas en término del campo o la industria, el campo o el país; es el campo y la industria, el campo y el país, porque sin el campo el país no sale adelante", dijo el mandatario. Sin embargo, le dejó un mensaje a uno de los sectores que más evade en el país: "No hay ninguna excusa, si hay ganancias hay que pagar con alegría más impuestos. Seré inflexible" con los evasores.
Durante la campaña presidencial, Macri había prometido la eliminación total de retenciones, tanto en granos y carnes como en economías regionales, a excepción de la soja, para la que ideó una rebaja de cinco por ciento por año. Actualmente, los derechos de exportación para ese cultivo son del 35 por ciento, hasta donde los llevó el Gobierno kirchnerista antes de la disputa por las retenciones móviles, en 2008. El trigo paga 23 por ciento; el maíz, 20; el girasol, 32; la carne, 15, y las economías regionales, 5.
Minutos después, Buryaile advirtió que la eliminación de las retenciones "se va a compensar con más impuesto a las Ganancias". Mientras que Vidal explicó que la apuesta es que " se duplique la producción de maíz y trigo que eso genere más fuentes de trabajo, la mayoría de los exportadores son pequeños y medianos productores, para la Provincia esto es muy importante".


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados