PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

27/11/2015
Religiosas

San Nicolás ya tiene sus templos jubilares para el Año de la Misericordia


El obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor Cardelli, estableció cuáles serán los templos jubilares donde se podrá ganar la indulgencia plenaria durante el Año Santo de la Misericordia que, convocado por el papa Francisco, comenzará el 8 de diciembre. Dispuso que en la ciudad de San Nicolás se podrá obtener ese don en la catedral San Nicolás de Bari, en el santuario diocesano de María del Rosario de San Nicolás y en la Unidad Penitenciaria Nº 3. También en los templos parroquiales de La Emilia, Ramallo, Pergamino, Arrecifes, Capitán Sarmiento, Salto, San Pedro, Colón, Rojas y General Arenales.


El obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor Cardelli, estableció cuáles serán los templos jubilares donde se podrá ganar la indulgencia plenaria durante el Año Santo de la Misericordia que, convocado por el papa Francisco, comenzará el 8 de diciembre.
El prelado dispuso que en la ciudad de San Nicolás se podrá obtener ese don en la catedral San Nicolás de Bari, en el santuario diocesano de María del Rosario de San Nicolás y en la Unidad Penitenciaria Nº 3.
También se podrá alcanzar peregrinando y cruzando la Puerta Santa en las parroquias Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (La Emilia), San Francisco Javier (Ramallo), Nuestra Señora de la Merced (Pergamino), San José de los Arrecifes (Arrecifes), San Carlos Borromeo (Capitán Sarmiento), Nuestra Señora de los Ángeles (Salto), Nuestra Señora del Socorro (San Pedro), Nuestra Señora de la Merced (Colón), San Francisco de Asís (Rojas) y Nuestra Señora de la Merced (General Arenales).
Monseñor Cardelli estableció también que los templos del resto de las parroquias de la diócesis queden constituidos como jubilares durante el transcurso de la novena de sus fiestas patronales, y recordó que la normativa para ganar la indulgencia requiere: visitar un templo jubilar, confesarse y comulgar unos días antes o bien unos días después de visitarlo, y rezar por las intenciones del Santo Padre


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados