PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

20/11/2015

Alejandro "Topo" Rodriguez: «Vamos a bajar las retenciones a la soja»


239 (6k image)
En conferencia en el salón auditórium de la Cooperativa Eléctrica se ex-playó sobre temas fundamentales, el ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia, y candidato a ocupar la misma cartera en Nación en caso de un triunfo de Daniel Scioli en el balotaje.


Salió así al cruce del supuesto perjuicio que significaría para las jurisdicciones provinciales y municipales.
"Vamos a bajar las retenciones, pero también vamos a aumentar la Coparticipación Federal, así que las transferencias de recursos van a ser más para las provincias y los municipios, aun bajando las retenciones a la soja", dijo Alejandro "Topo" Rodríguez
Aseveró además para dudar de la gradualidad propuesta por Mauricio Macri. "El candidato de Cambiemos dice que va a bajar cinco puntos por año para llegar a cero, y para eso necesita siete años, cuando el mandato constitucional es de cuatro", disparó Rodríguez.
"Nosotros vamos a bajar directamente las retenciones, que están en el 35 por ciento, al 25 ciento; pero vamos a aumentar las transferencias; y vamos a tener un impacto neutro en la recaudación, porque vamos a producir más con estas medidas y, por ende, se va a exportar más", reiteró, entusiasmado, el funcionario. Pero además dijo que congelará el precio del gas-oil por un año, y quitará todas las retenciones a las economías regionales. Se comprometió a terminar los 17 kilómetros de la Ruta 50 "Es algo que el intendente Ri-cardo Casi, como debe ser me lo recuerda siempre, a igual que otras obras para Colón".
Con respecto a los caminos se mostró ampliamente receptable a la formación de consorcios con las entidades rurales.


Devaluación


Rodríguez, tildó de "irresponsable" al candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, ya que una eventual mega-devaluación del 50%, que según previsiones el líder del PRO aplicaría en caso de ganar el balotaje presidencial, "afectará la canasta básica de consumo de los argentinos".
"La experiencia mundial indica que con esa mega-devaluación se genera el traslado de precios no sólo de los bienes exportables sino del conjunto de bienes de la economía que afectará la canasta básica de consumo de los trabajadores, jubilados y de asalariados en general porque pagarán el 50 por ciento más pero el ingreso no crecerá a ese ritmo", advirtió el funcionario.



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados