PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

20/11/2015
Municipales

Brucelosis canina


237 (8k image)
La Municipalidad de Colón, en el marco del convenio firmado con el Programa Nacional sobre Tenencia Responsable de Perros y Mascotas, informa sobre una enfermedad que ataca a todos los perros y que se denomina Brucelosis.


La Brucelosis canina es una enfermedad infecciosa y contagiosa que afecta a todos los perros. Es causada por la bacteria Brucella canis, la cual es transmitida entre los perros a través de la vía oral, conjuntival y venérea.
La infección se encuentra generalizada en muchos países. Ha sido diagnosticada en Argentina y otros países de Latinoamérica, pero la prevalencia real no se conoce con exactitud. En la República Argentina el primer aislamiento se realiza en el año 1978. En la ciudad de Moreno de la Provincia de Buenos Aires, Myers y Varela-Díaz en el año 1980 aislaron la bacteria como causa de enfermedad en perros callejeros.
En el año 2003 se realiza un trabajo de relevamiento seroepidemiológico en 1100 perros de la ciudad de General Pico, Provincia de La Pampa, dando como resultado una prevalencia en caninos del 5,27% utilizando la prueba de AGID.
Para mayor información, se puede acceder al sitio oficial del programa:www.protenencia.gov.ar


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados