PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

15/11/2015
Política

El nuevo mapa político del Frente para la Victoria


Uno de los grandes objetivos del FpV de la Segunda era recuperar Pergamino, pero no se pudo. Otro era conservar San Nicolás. Eso sí se logró. Como consecuencia, Ismael Passaglia, a pesar de los coqueteos con el massismo, se transformaría en uno de los pocos que salvaron la ropa.


Esta situación no le cae del todo bien al también nicoleño Marcelo Carignani, quien ni siquiera logró renovar su banca en el Senado provincial. Tampoco festeja el titular del Congreso del PJ nacional, José María Díaz Bancalari, a quien en diciembre se le vence su mandato en Diputados y empieza a despedirse de los lugares de preponderancia.
En caso de no ser Passaglia, buscan luminosidad los in-tendentes de Colón, Ricardo Casi; de Capitán Sarmiento, Oscar Ostoich; y de San Antonio de Areco, Francisco Durañona. Las chances de los dos primeros se esfuman por su condición de históricos. En cambio se acrecientan las del tercero, que es parte de Los Oktubres.
Por el lado de los nuevos, casi sin chances de preponderancia, aparecen el electo jefe comunal de Ramallo, Mauro Poletti, hombre de Florencio Randazzo, y el ex jefe comunal (también futuro) de Salto, Ricardo Alessandro. Al ramallense le juega a favor la juventud, y en contra su condición de randazzista.
En tanto, en cuanto al vecinalismo hay que decir que resultó invicto. Zárate seguirá gobernado por Osvaldo Cáffaro; Carmen de Areco, por Marcelo Skansi; y Exaltación de la Cruz, por Adrián Sánchez. Aunque nada tienen que ver con el PJ, los tres juegan fuerte para el candidato a Presidente naranja.
Los derrotados de la sección, ya sin chances de tomar decisión alguna, son el ex massista Daniel Bolinaga, quien había perdido la interna con la madre de Marcos Di Palma, "La Tana" Cayetana Picoy; el mandatario de Baradero, Aldo Carossi; y Pablo Guaccone, de San Pedro, quien había caído en las PASO.
En cuanto a los senadores, en caso de que Scioli no sea Presidente, Sergio Berni tendrá un lugarcito en el Senado, ya que es uno de los dos que lograron colarse en la derrota ante Cambiemos.
El otro lugar es para la nicoleña camporista Cecilia Comerio.
Por ahora espera la también camporista Marina Moretti. (La Tecla)


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados