PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

15/11/2015
Interes general

Versiones indican que cerrarían la Escuela Juan Vucetich de Rafael Obligado


En estos días se ha convertido en una gran preocupación en Rojas, fundamentalmente para la localidad de Rafael Obligado, y personal docente; la continuidad de la Escuela Descentralizada de Policía, Juan Vucetich.
En este sentido varias son las versiones que andan circulando, algunas referentes al cierre definitivo y el cese de todo el personal; y otras que manifiestan una continuidad pero en otros términos al que la gestión Sciolista llevó adelante.


Las consultas a varias fuentes oficiales del ámbito de la escuela de policía, de las autoridades electas y provinciales. En este sentido, la conclusión es que nada está definido y todo por verse respecto al futuro de la entidad de formación policial; aunque sí hay indicios que pueden clarificar cómo se va dando la cuestión y prever lo que sucederá. Algo importante para mucha gente ya que sus vidas están de alguna manera vinculada a la Escuela.
En principio, quien es el elegido para manejar la temática de Seguridad de la Gobernadora Electa, es Cristian Ritondo, quien en estas horas elogió de alguna manera lo hecho por el ministro saliente, Alejandro Granados, manifestando que se dará una continuidad a las políticas del área pero con los cambios necesarios para mejorar el funcionamiento de la fuerza de seguridad más grande del país. Fundamentalmente en lo que respecta a la formación de la fuerza.
Si hacemos caso a ello, la continuidad de la escuela estaría definida; aunque no existen referencias específicas en ese sentido. Las versiones más fuertes indican que desaparecerán las escuelas locales y que la fuerza policial con jurisdicción en el territorio provincial sería una sola, uniendo la bonaerense con la local; todos con una única fuente de capacitación en la tradicional escuela Vucetich y sus versiones descentralizadas.
Estos trascendidos y especulaciones son quizás los más fuertes. E indican una política tendiente a acentuar la formación profesional de los agentes ya egresados; pero, aporta poca certeza sobre el destino de los más de 300 postulantes que ya se inscribieron, para tratar de integrar la cuarta promoción de la Descentralizada de Rafael Obligado. Más allá que algunos matutinos de la región publicaron la convocatoria de inscripción para el ciclo lectivo 2016.
Hay quienes aseguran que se van a dar ingreso a la fuerza a nuevos postulantes pero no en la cantidad que se venía haciendo; sino que se pondrá mayor énfasis en la calidad, como paso siguiente a lo ya hecho: un reclutamiento masivo.
Esto tiene que ver con los referente a las decisiones provinciales. En cuanto a la intención de las autoridades municipales electas, dijeron que el convenio con la Provincia por el uso en comodato del edificio se termina en el mes de diciembre y que deberá renovarse. La intención de la nueva administración es que se de continuidad a la escuela; ya que son conscientes del movimiento social y económico para el Partido, fundamentalmente para Rafael Obligado. Asimismo advirtieron que todo va a depender de las nuevas condiciones que se soliciten desde el ámbito provincial. "Si esas nuevas condiciones nos tira abajo el presupuesto, va a ser difícil aceptar: en cambio, si se sigue en los mismo términos, donde la base salarial la absorbe la administración provincial, la intención es trabajar para dar continuidad al tema, dando mayor capacitación y reclutando los oficiales según la necesidad de los distritos con jurisdicción en las departamentales policiales involucradas: Pergamino, Colón y Junín." (Diario Hoy)


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados