PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

15/11/2015
Violencia de Género

Ponen en marcha el Nº136 por violencia de género


1235 (2k image)
El gobierno bonaerense dispuso de un nuevo número telefónico, el Nº 136, de marcación abreviada gratuita, para la prestación del servicio de urgencia a mujeres en situación de violencia, que se suma al ya existente 0800-555-0137 y al enlace que existe con la central de Emeregencias 911, mientras que habrá un incremento de recursos para las mesas locales que atienden situaciones de violencia.


El anuncio lo realizó el secretario de derechos humanos bonaerense Guido "Kibo" Carlotto durante un acto desarrollado en el Anexo de la Cámara de Diputados provincial, donde afirmó que las mesas existentes en todos los municipios bonaerenses para abordar casos de violencia familiar
En el marco de lo dispuesto por la Resolución N° 146/97 de la Secretaría de Comunicaciones de la Nación, la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia realizó la gestión para que el Programa de Atención a Mujeres en situación de violencia (AVM), pueda contar con un número de marcación abreviada y gratuito.
De esta manera, con el 136 se facilitará el acceso de las mujeres que requieran de la atención y el asesoramiento del programa AVM.
AVM es la principal herramienta del gobierno provincial para abordar las violencias de género. A través de un número telefónico gratuito contiene, asesora y articula con los organismos nucleados en las Mesas Locales las emergencias; además, a través del equipo interdisciplinario genera estadísticas, investigaciones y realiza capacitaciones a lo largo y ancho de la provincia.
El Fondo Rotatorio es un medio que permite atender la emergencia de las mujeres y de sus hijos e hijas. Sirve para afrontar los gastos de alimentos o alojamiento, hasta que la Mesa Local activa otras herramientas institucionales tendientes a la solución del problema de la violencia


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados