PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

06/11/2015
Policiales

Cayó el "Pata de Loro" conocido distribuidor zonal de cocaína


La Policía antinarcóticos capturó a un individuo de 54 años apodado "Pata de Loro" que se domicilia en Rojas y que distribuía cocaína en ciudades cercanas como Pergamino, Rojas y Colón.


El rojense es un viejo conocido como distribuidor de drogas. En el 2012 fue investigado y detenido al encontrarle 120 gramos de cocaína. En la Comisaría de Rojas lo fue a visitar su pareja y este le entregó un papel donde había dibujado un mapa y con certeza "marcaba" donde tenía más cocaína para vender. El papel fue interceptado por los agentes policiales cuando la mujer salía de la Comisaría y pudo secuestrar 140 gramos de estupefacientes.
El "Pata de Loro" recuperó su libertad y volvió a su metier.
La Policía intercepto un teléfono celular y pudo obtener la información que de una villa de la periferia de la ciudad de Buenos Aires, el rojense pasaría a buscar la cocaína. Con estos datos se dispusieron dos operativos cerrojos en los peajes de Ruta 8 y Ruta 7. El "Pata de Loro" no sospechó y fue aprehendido, cuando circulaba en un Chevrolet Astra con otro individuo que sería apodado "El Cordobés" secuestrándose gran cantidad de cocaína.

Los procedimientos


La UFIyJ N º 6 a cargo del agente fiscal. Patricia Fernández y el Abel Adrián Rodríguez ayudante fiscal titular de la oficina coordinadora de estupefacientes del Departamento Judicial de Pergamino realizaron la nueva investigación.
Con orden judicial en mano se procede a montar estratégicamente un operativo en los peajes de Ruta 8 y Ruta 7, con el fin de proceder a la interceptación del vehículo en el cual se movilizaba la droga y el jefe de la banda; es así que se intercepto exitosamente el vehículo con Chevrolet Astra el cual guiaba el «Pata de Loro» y que estaba acompañado por un cómplice mayor de edad. En poder de los mismos se secuestró clorhidrato de cocaína.
Posteriormente y tras una requisa del vehículo de mención se procede al secuestro de más clorhidrato de cocaína y marihuana, balanza de precisión, envoltorios para la droga, medicamentos varios para estirar la cocaína y un rallador para pulverizar el elemento ilegal. Las dos personas fueron aprehen-didas en relación a la in-fracción de la ley 23737.
Consecuentemente a esto, la autoridad judicial dio ordenes de allanamiento de urgencia en la ciudad de Pergamino y Rojas. Los agentes antinárcoticos cumplimentaron las ordenes judiciales en Pergamino y proceden a realizar dos allanamientos, y aprehenden a un hombre mayor y una mujer. También se secuestran elementos de interés para la investigación, marihuana, cortes varios y papel de embalaje de las drogas. En relación a los allanamientos en Rojas es que con colaboración de la DDA de Rojas y Coordinación de Drogas Ilícitas Junín se realizan cuatros diligencias de allanamientos en donde se detienen a dos personas de esa ciudad y proceden al secuestro de elementos de interés para la causa y elementos de embalaje de la droga, de esta manera llegando a un final exitoso, logrando como corolario desarticular en su totalidad una organización dedicada a la compra y venta de estupefacientes.


Historial del Pata de Loro


En el año 2012,se le secuestró al imputado una importante cantidad de cocaína .
El traficante tenía el mismo mapa de distribución y la llevaba a cabo un cómplice conocido como "El Cordobés", quien se movilizaba en diferentes vehículos de alta gama como BMW, VW Bora y Citröen C4. Cuando se reunieron las pruebas se realizó un operativo bajo la orden del Juzgado de Garantías del Dr. Cesar Solazzi y la investigación fue realizada por la Fiscal Patricia Fernández y se logró incautar cocaína, teléfonos celulares, dinero en efectivo, dos armas de fuego y anotaciones.También se hallaron, en diferentes domicilios, los vehículos utilizados para la distribución de la droga. En el marco de los procedimientos también fueron aprehendidas cuatro personas, a las cuales se les inició una causa penal por tenencia de estupefacientes y cumplidos los recaudos legales recuperaron la libertad.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados