PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

06/11/2015
Interés General

Renunció obispo por malversación de fondos


El obispo de Zárate-Campana, monseñor Oscar Sarlinga, confirmó en las últimas horas que presentó su renuncia al gobierno pastoral de la diócesis y que el Papa Francisco se la aceptará en los próximos días, tras ser sometido a una investigación eclesiástica por malversación de fondos y maltrato al clero, entre otras irregularidades.


El Papa había encomendado al cardenal Mario Poli, la "misión fraternal" de indagar la situación financiero-pastoral de Zárate-Campana. Según las denuncias, Sarlinga es acusado por sacerdotes y laicos de "administración fraudulenta de las instituciones educativas" diocesanas, "lavado de dinero en el Seminario San Pedro y San Pablo" y "de desviar subsidios para comedores infantiles otorgados por el ministerio de Desarrollo Social".
En los escritos enviados a la Santa Sede, los denunciantes también atribuyeron a Sarlinga situaciones de "abuso de poder" y de "comportamiento inapropiado", además de "ocultar una retención de fondos diocesanos para pagar un arreglo extrajudicial en una causa de abuso sexual que implicó a un sacerdote". Entre las denuncias también hay una sentencia firme contra el obispado de Zárate-Campana por el despido sin justificación de la ex directora de Cáritas diocesana Silvana Bentancourt.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados