PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

30/10/2015
Política

Casi cumplirá con su cuarto mandato como intendente


El actual Jefe Comunal del Frente para la Victoria, Ricardo Casi completará 16 años al comando del Municipio de Colón. En esta ocasión realizará su gestión con un gobierno en la Provincia que no tiene su misma "camiseta" y de ideología neoliberal como es María Eugenia Vidal del PRO. Un nuevo desafío y con los "ojos" puestos en el balotaje que le puede dar oxigeno necesario a su gestión de ganar Daniel Scioli. En este sentido, recordar que el actual gobernador de Buenos Aires tiene una muy buena relación con el colonense que se puede traducir en obras necesarias para la ciudad. (nueva planta de tratamiento de agua, más planes de viviendas etc)


El martes el mandamás colonense habría pedido la renuncia del equipo de gobierno y tiene el propósito de dar "oxigeno" en áreas que considera muy importantes.
En tanto, el sindicalista de UATRE, Pablo Ansaloni de la Alianza CAMBIEMOS realizó una muy buena elección, apoyado desde su gremio y logró tres concejales.
Por el lado, Progresista, es un hecho que el Dr. Ulises Portillo abandonará definitivamente la política. En dos años se "fueron" de su espacio cuatro mil votos. Los dos errores que cometió para semejante sangría fue haber dejado el Concejo Deliberante cuando parte del pueblo colonense lo había elegido para ser oposición de Ricardo Casi y la confección de la lista de concejales.
Adrián "Fofi" Fernández obtuvo 1000 sufragios y salvó la ropa al aumentar casi al doble lo obtenido para las PASO.
Por último, Sergio Sgarbi sin mucho trabajo territorial ni aportes para su campaña, orillo los quinientos votos, abriendo un importante camino para ser explorado en el futuro. Se viene un nuevo camino político en Colón, donde cada uno de los actores deberá leerlo correctamente.
Ahora se viene la lucha entre el Frente para la Victoria y cambiemos por los votos en el orden nacional y que pondrán un presidente (Scioli o Macri) en el sillón de Rivadavia.
Las demás fuerzas en nuestra ciudad deberán indicar a quien apoyan.



Concejales en Colón, los que salen y los que ingresan
Los concejales que componen el legislativo colonense
Según los resultados provisionales de las elecciones a concejales del pasado domingo 25 de octubre, el Frente por la Victoria, obtuvo cuatro legisladores locales (Pablo Pino, Elias Turre, Mariana Araguas y Mauricio Demarco y quedan hasta el 2017, Carlos Traficante, Waldemar Giordano y Rocío Martínez) Terminan su mandato Rubén Giuli y Oscar Cosentino. En tanto, ingresarán tres de Cambiemos (Mirta Marcachini, Jorge Simonella, Gabriel Di Vito)
Las bancas serán 14. El Frente para la Victoria tendrá 7, tres para el Frente Cívico Social (Patricio Bayle, Selva Del Basso y Ulises Portillo). También queda Pedro Sole del Frente Renovador y se verá si asume nuevamente Portillo por Segundo Quiroga. Dejarán su lugar en el Concejo Deliberante Rolando Cabrera, y Néstor Iacci.(FAP)



Los Senadores de la Segunda
En la segunda sección electoral ( a la que pertenece Colón) se renuevan 5 banca en la Cámara de Senadores bonaerense. Tres son para Cambiemos y dos para el FPV.
Por el lado de Cambiemos ingresan: Marcelo Pacífico, dirigente del PRO de Pergamino alineado con el diputado Orlando Yans, Marcelo Dileo de San Nicolás y Elisa Carca, ex diputada nacional y senadora bonaerense, miembro de la Comisión Provincial por la Memoria militante de la CC.
Siendo que por el lado del FPV, debería ingresar: Sergio Berni, en primer lugar (aunque resta saber si Daniel Scioli se impone en el balotaje, ya que anunció que Berni sería su ministro de Seguridad en caso de ganar la presidencia de la Nación) y reeditaría la senadora Cecilia Comerio de San Nicolás.
Siendo que no renovarán sus bancas por el FPV la camporista Marina Moretti de San Andrés de Giles y Marcelo Carignani actual legislador y ex intendente de San Nicolás.



Los Municipios de la Segunda
En la segunda sección electoral, de los 15 distritos, sólo cambiaron de mano 5. El Frente para la Victoria perdió Baradero, San Pedro y Arrecifes a manos de Cambiemos y recuperó Ramallo.
En tanto Cambiemos le arrebató Rojas a una fuerza vecinalista aliada al Frente Renovador.
El FpV seguirá gobernando Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, San Nicolás, Capitán Sarmiento, Salto y Colón.
Cambiemos con su elección retuvo Pergamino, no cambiará de color político, pero no seguirá al frente Omar Pacini y ahora será gobernado por Javier Ignacio Olaeta.
El vecinalismo también mantuvo dos distritos: Zárate que seguirá gobernado por Osvaldo Caffaro y Carmen de Areco por Marcelo Skansi. Ambos son aliados del sciolismo.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados