PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

30/10/2015
Educación

Los gremios docentes le marcan la cancha a María Eugenia Vidal


723 (11k image)
Los principales gremios docentes de la provincia salieron a marcarle la cancha a la gobernadora electa María Eugenia Vidal: mientras Roberto Baradel, de Suteba, advirtió que "no queremos el modelo (de Educación) que se lleva adelante en la Capital Federal" su par de la FEB, Mirta Petrocini, dijo que plantearán sus reclamos "con la misma firmeza" y empezaron a hablar de subas salariales.


Los principales socios del Frente Gremial Docente -que también integran UDA, Amet y los privados de Sadop- respondieron así los dichos de Vidal que señaló que su "primera medida" de gobierno será convocar a los maestros "para hablar de las paritarias y del proyecto de escuela pública".
"No me quiero adelantar, veremos cuáles son los actos de Gobierno. Pero el modelo que se lleva adelante en la Capital Federal no es el modelo que queremos en la provincia", advirtió Baradel, de la CTA afín al kirchnerismo, que salió así con los tapones de punta.
Tras señalar que en la Ciudad de Buenos Aires se "privilegia el desarrollo del crecimiento de la educación privada. Si se aumenta el presupuesto para la educación privada, evidentemente hay una tendencia a priorizar ese aspecto, que nosotros no aceptamos", declaró, en crítica abierta al sistema educativo del gobierno de Mauricio Macri en Capital Federal cuya vicejefa es la propia Vidal.
El dirigente sostuvo que "vamos a ir muy firmes con la recomposición salarial y la suba del sueldo básico" y afirmó que "sería bueno" que la gobernadora electa los convocara en diciembre, el mes de su asunción aunque pidió una discusión continua: "no serviría hacer una reunión en diciembre y después otra en febrero. Tiene que haber un trabajo más intensivo para discutir las necesidades que hoy vemos los trabajadores, y el gobierno tiene que dar una respuesta: el actual y el que viene", agregó.
Por su parte, Petrocini dijo que "es previsible que seamos convocados cuando (los docentes) somos el sector mayoritario de la administración provincial y uno de los primeros en discutir paritarias".
En este sentido, señaló que "tenemos en claro que nuestros reclamos irán con la misma firmeza y en la misma dirección que llevamos todos los años" y en esa línea planteó: "aumento del salario básico y recomposición salarial, mayor presupuesto educativo, más inversión en infraestructura, mejores condiciones laborales, entre otros".
En tanto, también pusieron el foco en el impuesto a las Ganancias, un punto presente en cada reclamo de la FEB. "Se tendrá que definir la eliminación de Ganancias ya que cualquier suba salarial se diluye o es absorbida por este impuesto al trabajo", agregó Petrocini.
Asimismo, el titular del gremio moyanista Udocba, Miguel Díaz, dijo tener "muchas expectativas" con el anuncio de Vidal y pidió que los gremios sean convocados "lo antes posible". "Es muy auspicioso, me parece muy bien" que proponga convocar a los docentes dijo Díaz aunque advirtió que "escoba nueva barre bien. Scioli también nos convocó ni bien asumió y después su gestión no fue buena".


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados