PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

30/10/2015
Concejo Deliberante

Se pospuso presentación del Presupuesto 2016


El lunes se realizó la 14 Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante con los siguientes temas tratados:


1-El Departamento Ejecutivo solicitó una prórroga hasta el 16 de noviembre de 2015 para presentar el proyecto de Cálculo de Recursos y Proyecto de Presupuesto. El pedido fue aprobado.
2-Se aprobó convenio con la Dirección Nacional de Vialidad, con la obra camino de acceso a la localidad de Sarasa con un total de 11,5 kilómetros y un Presupuesto de 14.501.109 pesos.
3-Pasó a la Comisión de Legislación y Salud el convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del Programa "Más vida". El mismo se llamará El Plan y está dirigido a mujeres embarazadas , mujeres que amamantan (hasta los seis meses del bebe); niños desde los seis meses hasta el ingreso al sistema de educación primaria, trabajadoras sociales voluntarias.
4-Pasó a la Comisión de Presupuesto y Legislación Declarar a la Municipalidad adherida al Régimen de la Ley Provincial Nº 13.656 de Promoción de Industrias. Franquicias y beneficio a las que se instalaren en el partido de Colón o que tengan dos años de antigüedad a la presente. Tasa por servicios sanitarios, Tasa de ABL, Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, Derecho a Publicidad y propaganda, Derecho de Construcción.
5-Se aprobó nota de Daniel Aluztiza y Oscar Sosa en nombre del Movimiento Evita de Colón, solicitando parte del terreno ubicado en Boulevard 50 y 131 con la intención de formar una huerta comunitaria.
6-Se aprobó convenio con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), con el objeto de contribuir al desarrollo sustentable de las producciones agrícolas periurbanas en la búsqueda de lograr el abastecimiento de alimentos de consumo masivo al mercado interno.
7-Se aprobó convenio de contrato de locación de inmueble sito en calle 48 entre 20 y 21, con el objeto de establecer allí la sede de la Policía Científica. El mismo se realizará por local comercial con Carlos Gustavo Boo. Tendrá una duración de tres años desde 1 º de octubre de 2015 2.600 pesos mensuales, 3200 por el segundo año y 4000 por el tercer año.
8-Se aprobó nota de APPEVA solicitando un vehículo en desuso para poder realizar tareas de la asociación. Se trata de una VW Saveiro, modelo 1998.
9-Se aprobó nota del Movimiento Evita solicitando la tenencia de un terreno en boulevard 50 entre 133 y 134 el cual sería destinado a la construcción de un horno de ladrillos.
10-Se aprobó nota de Oscar Pio Sosa manifestando situación de la industria del ladrillo y solicita en comodato terreno en calle 131 entre 50 y 52.
11-Pasó al Concejo en Comisión convocando a los encargados de la Iglesia nota de la entidad religiosa Casa de Dios, Puerta del Cielo, solicitando se declare de Interés Municipal el evento convocativo interdenominacional, nominado "De Mujer a Mujer" que se realizará el 8 de diciembre.
12-Pasó al Concejo en Comisión nota de estudiantes de 5º año de Comunicaciones de la EES Nº 2, solicitando se trate, legisle y genere mecanismo de atención, prevención y sanción a la exclusión a espacios de entretenimientos y recreación, que sufren los jóvenes de nuestra ciudad.
13-Se rechazó Minuta de Comunicación de la Unión Cívica radical, pidiendo se proceda a recolectar basura gruesa en calle 55 entre 24 y 25.
14-Pasó a la Comisión de Obras Públicas Minuta de Comunicación de la Unión Cívica Radical solicitando se coloque reductor de velocidad en calle 25 entre 55 y 56.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados