PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

30/10/2015
Municipales

Inversiones en Educación


Sin dudas que la educación es el pilar fundamental para el desarrollo de una comunidad. En los últimos meses nuestro municipio ha destinado Fondos Educativos para el mejoramiento y la construcción en establecimientos escolares, como así también para la incorporación de tecnología.


En líneas generales se invirtió en los que va del año más de 3,5 millones destinados a becas a estudiantes y aportes para viajes (por ejemplo Tecnolopis), además del medio boleta estudiantil mediante el convenio celebrado con la empresa El Acuerdo.
Se refaccionaron y pintaron todos los jardines de infantes, el 80% de las escuelas primarias y secundarias llegando a fin de años con la totalidad de las mismas en óptimas condiciones. También se trabajó de manera conjunta con el Consejo Escolar y directores de las instituciones para arribar a las dificultades y necesidades que contaban las escuelas, llegando así a aportar mobiliarios, calefactores, equipos de música, computadoras, proyectores, pizarrones, útiles escolares, etc.
Mientras tanto se está construyendo en aula en la escuela Secundaria N° 5 de calle 48 y 18 por un valor de $ 246.000, en poco tiempo de licitará una cocina comedor en jardín N° 909 de Barrio Rivadavia por un monto de 380.000 y un aula en la escuela primaria N° 6 por un monto de 550.000 pesos.
Además con los recursos procedentes de fondos educativos se afronta el valor de un tercio de las becas de cada alumno que incorpora la Universidad Nacional de Quilmes en Colón, haciendo así que el pago por mes de cada estudiante sea de una promedio de 180 pesos por mes.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados