PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

30/10/2015
Deportes

Esperando por el campeón Carlos Paultroni


722 (7k image)
El campeonato aún no tiene dueño. Cuando parecía que Boca cortaba una sequía de más de tres años sin títulos, Racing lo privó de dar la vuelta olímpica en Avellaneda. Pero para que el xeneize tuviera esa oportunidad tuvo que perder San Lorenzo con Olimpo en Bahía mientras que Rosario Central es el nuevo escolta después de despachar a Argentinos Juniors.


Boca estaba ante una gran chance. Una victoria le permitía festejar luego de aquella Copa Argentina obtenida de la mano de Julio Falcioni. Pero faltó a la cita. El equipo de Arruabarrena se mostró nervioso, anémico a la hora de la generación de juego y con fallas a la hora del retroceso. Racing lo superó ampliamente por las bandas, sobretodo a espaldas de Colazo. Con el triunfo los de Cocca buscan clasificar a la Libertadores en forma directa. Pero volviendo a Boca hay que remarcar que no lo perdió con los fallos de Loustau quien sancionó penal y expulsó al Cata Diaz. Tampoco por la roja mostrada a Erbes. Besó la lona porque el técnico otra vez se equivocó en el armado de la formación (Pablo Perez estuvo falto de ritmo futbolístico) y también con los cambios realizados.
La caída molestó a Carlos Tevez. Sin filtro el delantero disparó: "creo que de una vez por todas tenemos que crecer". Fue por más al afirmar "No podemos quedar con nueve en un partido como éste. No observé al Boca que me gusta. No podemos jugar estos partidos así". Sin dudas que esto repercutió puertas adentro. Sus palabras retumbaron en un vestuario donde todos saben que él es el líder y por algo lo dice. La recuperación anímica y en el juego debe ser inmediata. En una muestra de deseo y demostrar que la caída los fortalecería Orión aseguró "que en casa vamos a salir campeones". El recuerdo del título perdido de forma increíble con Ricardo Lavolpe se les vino a la cabeza al mundo del fútbol. En aquel apertura 2006 Boca llevaba cuatro puntos de diferencia cuando quedaban por jugarse seis. Perdió con Belgrano en Córdoba y Estudiantes igualó con Argentinos Juniors. En consecuencia llegó a la última fecha con tres puntos de diferencia. Pero cuando la fiesta estaba armada para la celebración en la Bombonera, Lanús arruinó el festejo y Estudiantes forzó un desempate en cancha de Vélez donde dio vuelta el resultado y se cornó de forma impensada en campeón. En ese plantel también jugaban Daniel Diaz y Fernando Gago actualmente recuperándose de una lesión. Pero el presente indica que mañana buscará la final de la Copa Argentina cuando en San Juan se mida contra Lanús. Cuando la pelota vuelva a rodar por el torneo doméstico será anfitrión de Tigre.
Quien sueña con arrebatarle el título a Boca es Rosario Central. Sabe que es difícil pero no pierde las esperanzas. Entre sus filas cuenta con el goleador del fútbol argentino. Marco Ruben está intratable. Gritó 21 veces y es el mejor jugador del campeonato. El canaya es el que menos perdió en el año con tan solo dos encuentros. Además cuenta con el registro de ser el único que no fue derrotado en su estadio. Pero todo esto no alcanza. Pese a ser el que mejor que jugó en la recta final dividió puntos en cotejos importantes como lo fue el del Nuevo Gasómetro ante San Lorenzo. Coudet logró darle confianza a sus jugadores y obtener rendimientos altos en algunos de ellos como son las actuaciones de Pinola partido tras partido. También apoyó a Lo Celso. El juvenil surgido de las inferiores es un jugador con condiciones que si sigue por este camino tendrá destino europeo. Central será el otro animador de la semifinal de Copa Argentina. Jugará en Salta con Racing que vaya paradoja fue el que le permitió seguir con chances de ser campeón en el torneo.
Por su parte San Lorenzo perdió terreno. De los últimos 21 puntos en juego sacó 9. Curiosamente derrotó al líder y a Racing dos rivales complicados. Pero su partido bisagra fue la caída en el clásico con Huracán. Le cortó el envión anímico de haber vencido al xeneize una semana atrás. Ese cotejo encendió las alarmas. Tanto es así que hace un mes atrás el propio Bauza alertaba "llegamos al final con la reserva del tanque". No se equivocó. Sus dirigidos se quedaron sin nafta. El "Ciclón" fue eliminado de la Copa Argentina, se bajó de la lucha en Bahía pese a que matemáticamente todavía es posible y encima por ahora se está quedando afuera de la clasificación directa a la Libertadores. Las lesiones, la falta de recambio y el bajo nivel son el combo para este presente azulgrana.
Pasarán las elecciones presidenciales y la pasión volverá a escena. Boca va por el título. Rosario Central de llegar a la última fecha con chances más aun sabiendo que recibirá al xeneize en Arroyito. Por ahora no hay nada definido. El fútbol es un juego y como tal puede pasar cualquier cosa…
*Periodista. Director Técnico Nacional de Fútbol.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados