PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

30/10/2015
Política

El Frente para la Victoria definió su posición


En la mañana del jueves, en la sede de la Universidad Nacional de Quilmes Sub Sede Colón, Mauricio Demarco, encargado de dicha casa de estudios, y Waldemar Giordano, titular de Anses Colón, brindaron una conferencia de prensa para reflexionar sobre lo ocurrido el domingo pasado en las Elecciones Generales.


Mauricio Demarco arrancó diciendo que "Si bien la gente está un poco cansada del clima electoral, necesitamos plasmar lo que sentimos y en lo que confiamos acerca de la gran batalla que se viene el 22 de noviembre con el balotaje". También agregó que "está en juego el futuro del país, en caso de que Daniel Scioli no sea elegido presidente". A la hora de dar a conocer los logros del proyecto nacional que han encabezado Néstor y Cristina Kirchner, como así también Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires, Demarco afirmó que "se entregaron 3 millones de netkooks, se crearon 1500 escuelas, el PBI creció al 6,47 %, hay un 25 % más de matrícula escolar, creció más del 172% el presupuesto en las universidades, que dicho sea de paso se crearon 9 en el país en los últimos años, además de las becas y beneficios que han afianzado el ámbito educativo tanto para alumnos como para docentes".
También el funcionario se refirió a cómo estaba la educación en la década del 90', cuyo emblema sin dudas "fue la carpa blanca de los docentes, que estuvo más de 1000 días de protestas. A eso quieren volver Macri, Carrió, Sánz y todos sus economistas (Melconíán, Broda, Espert y Cía.) en caso de llegar al gobierno nacional". En cuanto al trabajo que se viene haciendo en la ciudad desde marzo, cuando se inauguró la Sub Sede Colón de la UNQ, Mauricio Demarco hizo hincapié en que "contamos con 117 alumnos, un promedio de edad de 29 años, lo que significa que muchos de ellos no han podido estudiar en la época del neoliberalismo que gobernó el país. Todos ellos reciben a una beca tanto del municipio como de la Universidad de Quilmes, en tanto que de los 117 alumnos, 27 de ellos reciben la ayuda del Plan Progresar y otros han hecho el Plan Fines, que para algunos medios de comunicación era un estudio express de La Cámpora". Por último, Demarco fue tajante con respecto a que podría ocurrir con la Sub Sede Colón en caso de ganar Macri: "Si Scioli no es consagrado presidente, no podemos asegurar que la Sub Sede Colón siga. Macri, se sabe, no apuesta a la educación pública, por lo tanto no sé que puede pasar después del 11 de diciembre con la universidad pública en el país y desde ya en la ciudad".
Tras la palabra del Coordinador de la Universidad de Quilmes, llegó el turno de Waldemar Giordano, encargado de Anses Colón. Arrancó diciendo que "estoy preocupado por lo que va a pasar con los argentinos después del 22 de noviembre. Scioli siempre estuvo en el Frente Para la Victoria y ocurre que Macri, que antes decía que iba a privatizar todo, tras casi perder en Capital Federal, empezó a vender un discurso que parece muy lindo".
Agregó que "nos dice que va a levantar el cepo, que va a levantar las retenciones, que no habrá impuesto a las Ganancias, que va a hacer hospitales y que encima va a pagarle a los buitres. Lo que no dice Macri es que en 8 años de gestión en Capital Federal no tomó ni una sola medida de las que ahora dice va a tomar si es presidente". Giordano continuó marcando las diferencias que nota en el candidato de Cambiemos: "Siempre redujo derechos y nunca explica de donde va a sacar semejante presupuesto para los gastos. Encima también dice que va a terminar con el narcotráfico y no puede con 15 manteros de la capital. No nos podemos dejar engañar, tiene un discurso muy simplista". A la hora de describir los logros de Anses en estos últimos años en el país, específicamente en nuestra ciudad, Giordano remarcó que "800 chicos de Colón tienen la beca del Progresar, y Macri quiere privatizar la educación pública, hay 6.3000 jubilados en la ciudad y más de 4.000 con moratoria, mientras que existen 395 planes Procrear. La Asignación Universal es un deber del Estado para con los más necesitados". En cuanto a lo que significa Daniel Scioli, Giordano fue tajante: "Macri nunca puede explicar de donde va a sacar la plata, habla de construir hospitales cuando el Garraham se le cae a pedazos, mientras que Scioli sabe que no se puede desfinanciar al Estado, que las cosas no pueden hacerse de un día para el otro. Lo propone y lo explica, porque sabe gestionar". Por último, el titular de Anses Colón dijo: "El proyecto de Macri es inviable, de qué inclusión habla si viene gobernando en una ciudad cuyos habitantes no necesitan del Estado".


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados