PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

22/10/2015
Policiales

Tres operativos con hallazgo de marihuana


El jueves 20 de octubre, en horas de la tarde se realizó un allanamiento en una vivienda de calle 56 entre 9 y 10 a los fines de secuestrar estupefacientes y elementos vinculados a la comercialización de dichas sustancias. Esta medida, fue ordenada por el Juzgado de Garantías Nro.2 a cargo del Dr. Julio Caturla, a requerimiento del Fiscal Dr. Ignacio Uthurry, en el marco de la IPP Nro. 12-01-001538-15


En el registro efectuado a la vivienda se secuestró una planta de marihuana cuyo deshoje arrojó un peso de 10,5 gramos, un teléfono celular y numerosos recortes de nylon que pueden ser analizados a los fines de determinar comercialización o no de estupefacientes.
Por otro lado, del mismo registro surgió el secuestro de un arma de fuego de armado casero tipo "tumbera" constituida por caños encontrados (dirección opuesta), balas calibre 38 y cartuchos de escopeta. Asimismo, se procedió al secuestro de un cuadro de motocicleta que poseía colocado un motor sobre el que recaía pedido de secuestro activo del año 2013, que fuera insertado a raíz de un hurto agravado de vehículos, investigado en la IPP nro. 12-01-001556-13.
De eete modo, al investigado se le notificó el inicio de actuaciones por la ley 23737 (drogas), por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y por encubrimiento.
Tanto el arma como el motor deberán ser sometidos a las respectivas pericias. El arma, se someterá a pericia balística para determinar aptitud para el disparo y calibre. En tanto que al motor, se le realizará una pericia de revenido metaloquímico para determinar originalidad de los números y descartar maniobras para suprimir o adulterar los mismos.


Mujer con marihuana.


El día jueves 15 de octubre a la tarde, personal policial procedió a secuestrar aproximadamente 3 gramos de marihuana que una femenina intentó pasarle a un sujeto que se encuentra detenido en la Estación Comunal de Policía dentro de un frasco de shampo. Ante ello, por orden del Dr. Uthurry, fiscal a cargo de la UFIJ Desc. Nº2 se procedió a la aprehensión de la femenina, a los fines de cumplimentar con su declaración en carácter de imputada. Así, al otro día la mujer dió su versión de los hechos lo que originó un allanamiento de urgencia ordenado por la Fiscalía en una vivienda del barrio 9 de Julio. En el domicilio se secuestró aproximadamente 6 gramos de la misma sustancia (marihuana), numerosos recortes de nylon y otros elementos de interés. Ello, para acreditar que la marihuana había sido puesta en el shampoo en ese domicilio por una persona distinta de la aprehendida. Se realizarán pericias para determinar la misma calidad de marihuana en la que se secuestro en la Estación Comunal de Policía y la que estaba en el domicilio. Asimismo, en la misma diligencia se procedió al secuestro de un compresor que había sido robado tiempo atrás, por lo que los habitantes del lugar serán imputados por encubrimiento, esto es recibir y tener en su poder elementos robados


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados