PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

22/10/2015
Policiales

Detienen al hombre que intentó incendiar una casa


Un hombre intentó incendiar una casa en cercanías de calle 20 y 56. En el interior se encontraba una mujer. El Fiscal Dr. Ignacio Uthurry pidió la conversión de aprehensión en detención al Juez de Garantías Nº 2 y el magistrado inter-viniente otorgó la requisitoria. La causa judicial lleva el número I.P.P. Nº 12-01-001504. El ahora detenido está identificado como "M.N.P". Se lo acusa de Lesiones agravadas, amenazas, incendio, explosión o inundación con peligro.


El 11 de octubre de 2015, en inmediaciones de calle 20 y 56 de la ciudad de Colón,"M.N.P" conduciendo un automóvil Fiat modelo Duna dominio WLR 866 detuvo su marcha y le pidió a su esposa "M. F. S" que quería hablar con ella, a lo que se negó habida cuenta la cantidad de agresiones que con anterioridad sufrió por parte de su pareja. Ante la insistencia de individuo para que su esposa subiera al auto, ésta salió corriendo con dirección a su casa ,debido al temor de ser agredida. Una vez que la víctima llegó a su domicilio, ingresó al mismo y cuando se disponía a cerrar la puerta para evitar que el atacante ingrese, éste con un golpe logra abrir la puerta e ingresó a la vivienda pese a la resistencia de la mujer. Ya dentro de la vivienda el hombre comenzó a golpear a la víctima y la amenazaba diciéndole que la mataría. La golpiza continúo con piñas y patadas hasta que la víctima cayó al piso por un golpe en la cabeza. Luego la agarró de sus pelos y la arrastró hasta la pieza, lugar donde la tiró arriba de la cama y la agarró del cuello. Al cabo de unos minutos la mujer pudo zafar y salió corriendo hacia el exterior de la vivienda, donde pidió ayuda. No obstante ello, desde la puerta de la vivienda el hombre le solicitaba que vuelva a la casa. Ante la negativa de la nombrada, ingresó a la casa y prendió fuego en el dormitorio lo que origino un foco ígneo que se propagó por distintas dependencias del inmueble. En ese momento y ante el arribo de personal policial, el atacante salió de la casa, se subió a un automóvil Fiat Duna color crema e intentó retirarse del lugar. Personal policial le dio la voz de alto para que descienda del vehículo a lo que hizo caso omiso y emprendió la marcha del automóvil dirigiendo el mismo de forma peligrosa contra el personal, logrando darse a la fuga. Ello, originó que personal de distintas dependencias policiales realizaran diversas diligencias a los fines de dar con su paradero. Así, lograron dar con el hombre en el domicilio de calle 55 al 600, lugar donde se procedió a su aprehensión. Como consecuencia de los golpes recibidos Sosa sufrió cefalohema-toma occipital y excoriaciones en cara y cuello, siendo éstas lesiones de carácter leves.
El magistrado indica que además en el expediente judicial debe valorarse también en orden a la existencia de los peligros procesales la circunstancia de que al momento de arribar personal policial al lugar del hecho, el irascible sujeto se encontraba ahí y tras habérsele dado la orden que descienda del vehículo, se dió a la fuga
Por último el sujeto fue condenado por el Juzgado Correccional N° 2 en fecha 10 de julio del corriente a la pena de seis (6) meses de prisión de cumplimiento en suspenso por los delitos de Lesiones leves y amenazas donde resulto víctima su esposa por lo que una eventual condena tendría que ser de efectivo cumplimiento y que el detenido se encuentra imputado en otras causas que fueron elevadas a juicio y en las que también su cónyuge, resultó víctima de agresiones por parte del nombrado.


Ley por imprescriptibilidad de delitos sexuales contra menores
La diputada bonaerense del Frente Renovador, Cecilia Moreau, pidió el tratamiento "urgente" de una ley nacional para establecer la imprescriptibilidad en los delitos sexuales en menores de edad, que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación en la última sesión.
"Es relevante que se convierta en ley este proyecto, porque representa un gran avance en la legislación", advirtió Moreau a través de un comunicado de prensa.
La legisladora massista informó que el texto de las modificaciones "adapta la ley a los tiempos de las víctimas, ya que en muchos casos los abusados requieren años para estar en condiciones de relatar lo que les pasó".
"El abuso sexual la mayoría de las veces permanece oculto, ya sea por temor, vergüenza, o situaciones intrafamiliares y se debe permitir a la víctima la posibilidad de reclamar justicia al momento en que sea capaz de verbalizar lo que sufrió", precisó la diputada


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados