PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

22/10/2015
Rumbo a octubre

Padrón de Extranjeros


946 (11k image)
El Programa para el Fortalecimiento de los Derechos de los Migrantes (PROMIRA), dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, informó acerca de la campaña sobre la difusión del derecho/obligación de voto de los extranjeros que dicho programa está desarrollando.


El padrón de electores extranjeros en la provincia de Buenos Aires cuenta con un número de inscriptos que asciende a 570.000, en tanto que en Colón el número de extranjeros empadronados es de 94, mientras que en las PASO del 9 de agosto en nuestra ciudad votaron 23 extranjeros. Vale resaltar que la sanción de la actual Ley de Migraciones fue aprobada por consenso absoluto en el Congreso y le ha encontrado solución a la situación migratoria de miles de personas que provienen de países del MERCOSUR. Más allá de los avances logrados en la materia, igualmente existe un importante desconocimiento por parte del migrante en cuanto a su derecho/obligación de voto en las elecciones de provincia de Buenos Aires, donde sólo pueden elegir Gobernador, Vicegobernador, Legisladores Provinciales, Intendentes Municipales, Concejales y Consejeros Escolares.
De cara a las Elecciones Generales del próximo 25 de octubre, los votantes extranjeros de nuestra ciudad ya pueden pasar por el Palacio Municipal a consultar el correspondiente padrón, o también pueden hacerlo vía internet a la web de la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires: http://www.juntaelectoral.gba.gov.ar


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados