PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

22/10/2015
Salud

El Ministro de Salud visitó Colón


DSC09199 (38k image)
Visitó nuestra ciudad en la mañana del miércoles el Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Dr. Alejandro Collia. El mandatario provincial estuvo acompañado por el Dr. Juan Quadrelli, Director Provincial de Coordinación de Sistemas Regionales de Salud, mientras que también dijeron presentes el Dr. Walter Gatón (Director Hospital San José de Pergamino), el Dr. Agustín Peretti (Director Región Sanitaria 4ª) y el Contador Marcelo Rojas (Director Asociado Región Sanitaria 4ª).


Todos ellos, acompañados por el Intendente Municipal Dr. Ricardo Casi y el Director del nosocomio local, Dr. Walter Martínez, en primer término realizaron una recorrida general por el Hospital Municipal que incluyó la Guardia General, Resonancia Magnética, Tomógrafía Computada, Centro Materno Infantil, Pediatría, Terapia Intensiva, Farmacia, Consultorios Externos, mientras que también se dirigió a la planta alta para mantener una charla con el personal del nosocomio local y a su vez con integrantes de la Cooperadora del Hospital Municipal. Ante ellos, Collia expresó su "enorme satisfacción por el estado en que se encuentra el hospital, donde se notan claramente los avances tecnológicos que se han podido llevar adelante en los últimos años gracias a la gestión de Ricardo Casi, a la voluntad del gobierno provincial de Daniel Scioli y por supuesto a la enorme transformación que ha llevado adelante el gobierno nacional".
Ricardo Casi aprovechó la oportunidad para contar públicamente una anécdota que pinta de cuerpo entero a "un verdadero amigo como es el ministro". Dijo que "hace un par de semanas, ante un caso muy complicado que tuvimos en la ciudad con un chiquito, lo llamé un sábado a las diez de la noche, me atendió y a los pocos minutos nos encontró la solución para poder trasladar al pequeño".
Tras la recorrida en el hospital, Collia se dirigió a un encuentro con la prensa en el local partidario del Frente para la Victoria. En primer término habló Ricardo Casi, quien primeramente señaló que "con Alejandro hemos construido una relación realmente de amistad. Se trata de un laburante, de un militante de la salud, tal es así que ha fundado la agrupación Ramón Carrillo, un verdadero prócer de la salud argentina, un modelo del que el ministro se ha inspirado para su gran gestión".
Casi agregó que "que a un día del cierre de campaña haya venido a visitarnos marca a las claras de su enorme voluntad y de la gran amistad que nos une". Por último, el Intendente Municipal indicó que "es un placer saber que Alejandro Collia va a ser el futuro Ministro de Salud de la Nación, que va a seguir acompañando a Daniel Scioli si es elegido Presidente. Ojalá que el domingo todos los que amamos este proyecto nos encontremos festejando y contentos, significará que ha triunfado este modelo inclusivo, que apunta a lo mejor, y no a volver atrás y al ajuste como quiere la oposición".
Por último, visiblemente emocionado, Casi enalteció le formidable ley de fertilización asistida que tanto Collia como Scioli hicieron posible en la provincia, y agregó que "gracias a esta formidable ley en Colón contamos con dos familias que han podido cumplir con semejante sueño de vida que es ser padres".
Llegó el turno de la palabra del ministro provincial, quien arrancó diciendo que "me siento realmente gratificado por el hospital que tienen ustedes los colonenses, esto es producto de la gestión de un gran político como es Ricardo, un Intendente del que deben sentirse orgulloso.
Es un amigo, que si es necesario me llama 200 mil veces para conseguir cosas". Luego, el mandatario provincial adujo que "todos estos logros en salud sólo se han podido conseguir gracias a las políticas articuladas entre Nación, Provincia y Municipios. No existe otro camino que darle continuidad a este proyecto que enarbola Daniel Scioli, la persona indicada para seguir los pasos de Néstor y Cristina".
Sobre lo que está en juego el próximo domingo, Collia sostuvo que "se debe cuidar todo lo que se ha logrado, este es un proceso que ha logrado justicia soclal, que es para muchos y no para pocos, que es serio y estable, que cuenta con soberanía política, económica y energética". A la hora de hablar sobre la ley de Fertilización Asistida, Collia aseguró que "hoy la provincia puede brindar la posibilidad de que nazcan 850 bebés a través de la ley, eso sólo fue posible por la voluntad política de Daniel Scioli".
Para finalizar, el funcionario bonaerense deseó que "los colonenses puedan seguir contando con un Intendente como Ricardo Casi, un político, un amigo, y ojalá que los argentinos el domingo le den un voto de confianza a nuestro proyecto nacional con Daniel Scioli, provincial con Aníbal Fernández y por supuesto local para ustedes con Ricardo Casi".


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados