PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

02/10/2015
Policiales

En confuso episodio de violencia de género murió un hombre y hubo dos lesionados


En la mañana de ayer jueves en una vivienda del barrio ProCasa se desarrolló un grave incidente que le costó la vida a un hombre de 49 años, (con tres hijos dos mayores y un menor) y heridas caratuladas como leves a una mujer y su actual pareja.


La causa que lleva adelante el Fiscal Dr. Ignacio Uthurry fue caratulada como "Averiguación de causales de muerte y heridas leves".
La triste historia tiene varias aristas y serán determinante en la causa judicial, la declaración de los testigos y las pericias realizadas, aunque todo indica que se trató de un caso de violencia de género y posterior suicidio del atacante.

El ataque


Siendo las 7.45 del jueves, todo señalaba que se trataría de una jornada normal. En la vereda de calle 54 bis entre 25 y 26, trabajaban dos albañiles poniendo la fila de ladrillos que sirven de contención al cemento armado. La madre de la víctima sale de la vivienda con tres de sus hijos rumbo a un colegio privado y saluda a los trabajadores.
En forma posterior y repentinamente llega un auto marca Peugeot, color gris, patente EAD 865, guiado por Horacio "Lalo" Cattalini. El vehículo se estaciona sobre la vereda en un ángulo de 45 grados. El conductor se baja saluda cordialmente con un "Hola" a los albañiles y abre la puerta de ingreso a la casa. Según se pudo averiguar, el picaporte de la abertura tenía un procedimiento para lograr que funcione que nadie ajeno a la casa podría conocer. Es por eso que no utilizó la llave que luego fue encontrada en el torpedo del auto de su propiedad.
Una vez en el interior de la vivienda se dirigió a la habitación principal donde descansaban Marina Etchepare de 33 años y su pareja residente en la Capital Federal, Germán Schartman.
El intruso según las primeras conjeturas le aplicó a la mujer una puñalada que habría ingresado entre pecho y abdomen causándole una lesión por la que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital Municipal Eduardo Morgan.
Los gritos de la discusión despertó al hombre que confundido habría intentado defender a la mujer, trenzándose en una feroz pelea con el agresor. Schartman habría recibido varios golpes en la cabeza que habrían sido dados con un pistolón. En un momento, Catalini le habría arrojado, una mesa al defensor que al golpearlo de lleno, le sacó el hombro de lugar.
En la habitacion de al lado, dormía el hijo de Etchepare y Catalini de seis años de edad. Al sentir los ruidos que procedían de la pelea abrió la puerta y Schartman disminuido físicamente lo toma trata de taparle la visual para que no vea lo que estaba sucediendo y lo lleva al dormitorio de al lado, cerrando la puerta del mismo.
Cuando siente el disparo de arma de fuego abre la puerta y puede observar al hombre caído en el suelo, pero no encuentra a su pareja. Poco después la puede observar desvanecida sobre un sillón.
En tanto, la prima de la víctima que estaba por lavar ropa en la parte posterior de la casa y que tendría domicilio en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, habría ingresado a la habitación y ve la impresionante escena saliendo corriendo a la vereda gritando "la mató, le pegó un garrotazo". Una vez que se pide ayuda, rápidamente llegan las ambulancias y la Policía Comunal que trasladan a los heridos al nosocomio local. Las primeras pericias indican que el hombre se habría apoyado el pistolón en la cien derecha y disparó el arma. Los peritos encontraron el halo de Fisch, lo que llevaría a las primeras conjeturas de que se trató de un suicidio. Además el ángulo de tiro concuerda con este tipo de situaciones.

El origen


Según se pudo averiguar, Catalini habría tenido, hace varios años, otra causa judicial por violencia de género con una anterior pareja. Además se sabe que se habrían secuestrado los teléfonos celulares donde los investigadores podrían encontrar mensajes de texto amenazadores contra la víctima.
La principal cuestión que fue el origen de la tragedia sería que Etchepare habría conocido a su actual pareja por una red social, y tendría planeado mudarse en un futuro cercano a la ciudad Autónoma de Buenos Aires.
También una fuente agregó que el auto que estaba estacionado frente a la vivienda donde se desarrolló la tragedia, marca VW, color gris, patente HRQ 972, era propiedad de Schartman y que la pareja la noche anterior lo habría utilizado para regresar de un viaje donde, la colonense había ido a la capital con el objetivo de buscar trabajo.
La Fiscalía a cargo del caso corresponde al Dr. Ignacio Uthurri. El miembro del poder judicial estaría manejando datos donde se podría comprobar que en los días previos el hombre que se suicidó habría mandado una serie de fuertes amenazas de muerte a la víctima.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados