PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

02/10/2015
Economía

Colón recibió subsidios para el campo


253 (11k image)
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, encabezó un acto en San Antonio de Areco donde firmó convenios por más de siete millones de pesos como parte del Plan de Agricultura Periurbana para pequeños y medianos productores del norte de la provincia de Buenos Aires, que permitirá la continuidad del desarrollo productivo local


Para nosotros es fundamental este intercambio de ideas y herramientas con los intendentes que son los que están en la primera trinchera y tienen el contacto diario con los productores. Apuntamos a mejorar los procesos productivos, fortaleciendo las economías locales", destacó Casamiquela, quien estuvo junto a su jefe de Gabinete, Héctor Espina, la secretaria de Desarrollo Rural, Carla Campos Bilbao, el Intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, y el viceministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Juan Ángel Cruz.
Los aportes son parte de las herramientas establecidas por el Estado nacional con el objetivo de promover y fomentar la producción local, defendiendo el trabajo de los productores argentinos, favoreciendo en esta oportunidad a la región norte de Buenos Aires (Zarate, Salto, San Nicolás), que tiene una amplia diversidad y cuenta con más de dos mil pequeños y medianos productores que han desarrollado producciones porcinas, apícola, hortícola, frutícola y avícola. Carla Campos Bilbao afirmó que "esta firma de convenios es muestra de las políticas públicas que está llevando adelante el Estado y que pretende continuar en el tiempo. Hay un trabajo muy fuerte junto a los Intendentes en el Plan de Agricultura Periurbana para los pequeños y medianos productores locales".
Los municipios alcanzados por los convenios son San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Salto, Colón, Baradero, San Nicolás, Carmen de Areco, Zarate, la Fundación "Casa del Bicentenario" de San Andrés de Giles y la Cooperativa Apícola "Caudal" de Arrecifes.
La producción apícola en esta región cuenta con una cantidad muy importante de colmenas que supera las 100 mil, con más de quinientos productores, y con una producción estimada de 2500 toneladas anuales, que representan 8500 tambores de miel por año; también es el caso de la producción porcina que está muy desarrollada, contando con aproximadamente 350 productores de hasta 50 madres.
En el caso de Carmen de Areco, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Salto y Zarate, han recibido fondos del Programa Nacional de Agricultura Periurbana del MAGyP en el año 2013 y los principales proyectos financiados fueron en la Feria del Mercado Itinerante Local de Zarate -proyecto de alimentación y cría de cerdos- y en apícolas -un camión y la sala de extracción comunitarios.
El intendente de Areco, Francisco Durañona, manifestó que se trabaja bajo el esquema de industrializar la ruralidad, tema en el que se avanzó mucho localmente, esencialmente por el aporte de la Nación. Al tiempo que destacó las conveniencias de ese trabajo colectivo en lo regional, y ejemplificó con cuestiones que son importantes para la zona como la Ruta 41, la Cuenca del Río Areco, el Centro Universitario regional, los polos productivos y el intercambio de experiencias.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados