PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

02/10/2015
Judiciales

Un colonense enviado a presidio por amenazas de muerte contra su esposa


Las denuncias por violencia de género se repiten cada jornada. La respuesta de la Justicia colonense ante la gravedad de la situación es ejemplar. Un hombre al que solo identificaremos como "C.G" deberá cumplir prisión en la cárcel de San Nicolás o Junín por amenazas en concurso real contra su pareja "L.F". El acusado tenía dos condenas anteriores en el foro penal.


La causa judicial lleva el número 12-01-001243-15 y la sustanció el Fiscal Dr. Ignacio Uthurry con intervención del Juzgado de Garantías Nº1 de Pergamino a cargo de Cesar Solazzi.
Los hechos probados que se le imputan al hombre son:
1-Siendo aproximadamente a las 15.43 del 29 de enero de 2015 "C. G" mientras se encontraba detenido en la UP 13 de Junín, le envió un mensaje de texto desde el teléfono celular 332963… al
teléfono celular 2473409…a una familiar de su ex pareja expresándole "todo bien va-mos con esta sabes vamos a ver quien gasta mas por un daño chau cuidate"
2- Que desde el 10 de agosto hasta el 12 de agosto de 2015, el acusado con intenciones de amedrentar, amenazó de muer-te a su esposa a través de dis- tintas publicaciones realizadas desde su perfil de la red social "Facebook", en las cuales expresaba el 12 de agosto 0.17: "me hare el festín con vos y esa no será una ocasión ordinaria" a esto el 11 de agosto 23.53 escribió "muchas puñaladas fa..sucia de mierda ya te vas a regalar y te voy a vaciar el cargador vas a ver..´.
3-El 10 de agosto 21.56 escribió "Dos meses ya sin verlos que mal no? Andate bien a la c de tu m. juez de mierda..Vos también hija de p… no servís para nada. Dios ya va a hacer pagar todo como lo hizo conmigo..No te deseo nada malo solo deseo mis hijos sabes..Después uno es malo ja pobresitos lo que apuestan a esta loca.. resentida mala persona"


El infierno


La mujer en la causa judicial testifica "En Marzo de este año salió en libertad y retomamos la relación, fue directo a vivir a mi casa. Se instaló de común acuerdo pero al poco tiempo empezó a querer vengarse de lo que había pasado en la cárcel.
Me empezó a cortar mis amistades y a separarme de mi familia. Al poco tiempo que estaba viviendo conmigo yo ya no salía a ningún lado, todo el tiempo me decía que me iba matar y a mis hijos los empezó a golpear. Yo tenía mucho temor, pero no sabía que hacer, mi familia ya no sabía que hacer tampoco, también des-conocía todo lo que estaba pasando porque yo no le dije nada a nadie.... Lo último que me aguanté fue cuando le empezó a golpear a los chicos... Desde entonces no tuve noticias de él pero en el día de ayer una persona amiga mía, cuyo nombre no quiero aportar, que lo tiene de amigo en el Faceboock, me comentó que mi esposo había puesto en su muro que me iba a vaciar el cargador, en el texto no me lo dice directamente a mí pero
después hace comentarios y dice que se refiere a la madre de sus hijos. O sea yo. Lo que a mi me pasaron es una foto de esa publicación, lo cual puedo llevar a imprimir y aportarlo a la presente denuncia. El ya tiene puesto un perímetro por el Juzgado de Paz por un año y a cien metros, yo quiero que no me moleste, le tengo mucho mie-do. El es muy peligroso."


La decisión


El Fiscal Dr. Ignacio Uthurry tomo una decena de testimonios y además hizo realizar un informe socio ambiental. Cada uno de las declaraciones dan cuenta de una situación insostenible y el peligro de vida que corría la mujer.
El Juez Solazzi con las pruebas presentadas por la Fiscalía negó la prisión morigerada y además ordenó el traslado a la Unidad Penintenciaria de Junin o San Nicolás y argumentó: "Que adelanto que no encuentro que se den la condiciones objetivas y subjetivas para otorgar una medida de atenuación a la coerción. Que del informe psicológico psiquiátrico efectuado en la principal respecto del detenido que da cuenta que el mismo presenta una una personalidad frágilmente estructurada , con una labilidad emocional y tendencia a manifestarse en forma impulsiva adunado al informe socio ambiental elaborado por la perito Asistente Social de la Asesoría
pericial Departamental. Lic. Maricel Palazzesi, se aprecia que, más allá de la preocupación y la buena disposición del progenitor del imputado de amparar y acompañar a su hijo en ese ámbito de pertenencia, dado los antecedentes de com-portamiento, el compromiso con las sustancias tóxicas y características de la personalidad expuestas, no surge capacidad de contención suficiente y que el imputado cumpla la manda que
se le imponga"



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados