PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

02/10/2015

Odisea de un joven raptado en la localidad de Hughes


Una verdadera odisea padeció un automovilista cuando se dirigía desde Venado Tuerto hacia su domicilio en Hughes, cuando fue interceptado por tres delincuentes que lo secuestraron y ubicaron en el baúl de su propio auto para cometer una serie de delitos. El periplo duró desde las 0 horas del día sábado hasta las 5.30 horas del domingo. Ariel volvía a su localidad tras volver de su visita a su madre que está internada en Venado Tuerto.


Denuncian varios casos parecidos en la región:
La víctima relató que volvía de Venado Tuerto y a la altura de la denominada curva de Pastorino, a unos kilómetros del centro de Venado en plena ruta 8, recibió un fuerte impacto en la parte delantera del vehículo y tuvo que detener la marcha para cambiar la cubierta que se había roto. El muchacho se ubicó a la vera de la ruta y cambió la cubierta.
Cuando se disponía a retomar la marcha, tres individuos se le acercaron fuertemente armados y encapuchados y violentamente lo ingresaron al vehículo; más concretamente en el baúl del Fiat Siena. Desde ese momento, aproximadamente a la 1 de la madrugada del domingo, comenzó un periplo que difícilmente pueda olvidar en su vida. "Lo que me pasó no se lo deseo a nadie", relató acongojado el joven que aún no sale de su asombro.
En su relato el hombre contó que "incluso asaltaron a una familia que aparentemente se desplazaba en una pick up y arrastraban a una mujer embarazada que les gritaba que la dejen tranquila que estaba embarazada de seis meses y medio. No sirvió de nada porqué igual los asaltaron".
Luego -siguió relatando Ariel- "escuchó que siguen con el vehículo aparentemente hasta Chapuy por ruta 90. Me doy cuenta porque en algún momento el auto giro hacia la derecha y yendo por la ruta 8, a la derecha está la ruta 90. Ahí paran el vehículo y escucho como se roban el reproductor de cd y otras pertenencias que tenía".
El periplo culminó a las 5,30 horas del domingo. "Quedate tranquilo que te vamos a dejar y no te vamos a hacer nada", le dijeron a Ariel que aún estaba dentro del baúl. Los delincuentes ingresaron a una zona de pequeños montes y allí dejaron el auto, no sin antes cubrirlo de ramas y pasto. Ariel permanecía dentro del baúl.
A los 40 minutos de que dejaran el Siena, Ariel comienza a gritar pero nadie lo escucha. Como puede sale del baúl pero por el interior del vehículo y no por el propio baúl que estaba bajo llave. "Veo que pasaban autos por una ruta que finalmente era la 8", comentó. Estaba a la altura del kilómetro 351. Luego es rescatado por la policía de Chapuy y en ese distrito policial hizo la denuncia pertinente.
Hace unas semanas sucedió algo similar con una familia oriunda de San Gregorio que se dirigía hacia la localidad de Maggiolo. A la altura de María Teresa y sobre la ruta 14, fueron abordados por tres delincuentes que se desplazaban en dos motos. El modus operandi fue el mismo. Reventaron una cubierta del vehículo y cuando pararon a reparar el daño, fueron abordados por los delincuentes.
En aquel caso, hasta incluso hubo un intento de violación a una chica de unos 20 años que se encontraba con sus padres, su hijo de diez meses, su hermanito y otra persona oriunda de Diego de Alvear. Al papá de la chica que quisieron violar lo encerraron en el baúl del auto mientras desvalijaban al resto de los ocupantes del vehículo.
En el caso de lo sucedido ayer, también fueron tres los individuos que lo abordaron con capuchas y fuertemente armados. Solo que en esta ocasión utilizaron el vehículo para cometer otros ilícitos. "Yo estaba dentro del baúl y escuchaba como cometían otros robos en distintos lugares que no puedo precisar porque estaba desorientado en el interior del baúl. Aunque escuchaba todo". (L.Capital)


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados