PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

02/10/2015
Salud

Diputados aprobó la adhesión a la ley Nacional de Diabetes


247 (10k image)
La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto de adhesión a la Ley Nacional de Diabetes, 23.753 y su modificatoria 26.914 que reconoce el 100% la cobertura de los medi-camentos y reactivos de diagnóstico.


El presidente de la Comisión de Salud Pública, Juan de Jesús se refirió al beneficio que significa la aprobación de este proyecto y destaco el trabajo realizado desde la Comisión de Salud Pública en el debate y tratamiento varios proyectos sobre esta temática, así como el valioso aporte y la lucha de diferentes asociaciones de pacientes y familiares de personas que padecen esta enfermedad.
"En Argentina tenemos 2,5 millones de personas que sufren esta patología y un gran porcentaje desconoce que la puede padecer. Por eso la Comisión de Salud siguiendo un criterio que la guía, que es el interés de los pacientes, debatió y trabajo en distintas reuniones de asesores y diputados cual era la mejor solución para la cobertura de la enfermedad, manifestándoles a los miembros de la ONG un único compromiso: la mejor calidad de vida para los pacientes". Subrayó De Jesús.
Con esta iniciativa, además de equiparar la legislación provincial se estipula la provisión de medicamentos e insumos que deberán ser revisados cada 2 años a fin de incluir avances farmacológicos y tecnológicos.
"Estos son tiempos de avances científicos y sociales, y requieren de nosotros el máximo de atención posible a las necesidades de las personas, y la responsabilidad que el Estado debe asumir frente a ellas para reconocer sus derechos". Concluyó el legislador.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados