PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

02/10/2015
PREOCUPACIÓN PARA LOS PADRES

Cal viva para marcar canchas de fútbol: ONG platense advierte sobre los efectos nocivos


244 (6k image)
En algunos Clubes utilizan la cal viva para la marcación de las canchas, hecho que es de alto riesgo para los jugadores, más aún cuando se trata o involucra a infantiles quienes son los que poseen mayor vulnerabilidad", manifiesta un comunicado emitido por la organización Nuevo Ambiente .


Desde la ONG Nuevo Ambiente realizaron una presentación ante la liga Amateur Platense de Fútbol para que instrumente "en forma urgente las medidas necesarias" para que los clubes no utilicen más cal viva para la delimitación de las canchas de fútbol. "En algunos Clubes utilizan la cal viva para la marcación de las canchas, hecho que es de alto riesgo para los jugadores, más aún cuando se trata o involucra a infantiles quienes son los que poseen mayor vulnerabilidad, muchas veces con el viento esta sustancia altamente tóxica vuela y puede ingresar en los ojos, pero a la vez esto puede también traer consecuencias cuando ingresa en alguna lastimadura o raspadura que pueden tener los chicos como consecuencia del propio juego", manifiesta un comunicado emitido por la organización.
Según se describe desde la ONG, dicha situación fue detectada en varias oportunidades y también se han recibido consulta de padres ante esta metodología. En ese contexto, desde la entidad decidieron realizar la presentación ante la Liga Amateur y la AFIRE (Asociación de Fútbol Infantil Regional). "Entendemos que se deben dar precisas instrucciones a las autoridades de los clubes pero principalmente a los árbitros quienes tienen la responsabilidad de fiscalizar estas situaciones, siendo de simple solución", describe Nuevo Ambiente.
Según expresaron desde la ONG, profesionales destacados de la Salud Pública afirmaron que "la cal viva es un cáustico con potencial corrosivo, un mínimo contacto ocular puede ocasionar una úlcera e incluso la pérdida de la vista. En la piel el efecto dependerá de la zona. La humedad tiene mucho que ver con el grado de la lesión".
Para finalizar, los ambientalistas manifestaron que "nuestra preocupación y solicitud para que se tomen las medidas correspondientes a fin de evitar futuros y posibles problemas que puedan involucrar a la población infantil, tenemos identificado algunos clubes que utilizan la sustancia para marcar las canchas pero seguramente no poseen la suficiente información e ignoran las consecuencias que puede acarrear.
Confiamos que se solucione rápidamente y que se de instrucción a los árbitros que muchas veces ante los planteos realizados por estas causas, no toman las medidas debidas y continúan con la jornada poniendo en riesgo la salud de los chicos".(Hoy)


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados