PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

02/10/2015
Interés General

El tren de pasajeros llegará a Pergamino


242 (11k image)
El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó Pergamino y junto a los jefes comunales de esa región, y tal como o anunció Colón Doce hace seis meses señaló que la próxima semana se hará el llamado a licitación de la obra para la recuperación de los 147 Km de vías que permitirá que el tren de pasajeros vuelva a esa ciudad bonaerense. Ahora se debe gestionar para que llegue a Colón.


Randazzo, rodeado por los intendentes de los distritos que cruza el ramal, afirmó que "esta licitación no es un hecho aislado sino que es producto de un plan integral de recuperación del ramal Mitre que venimos ejecutando primero con los trenes metropolitanos y ahora con la extensión de los trenes interurbanos".
La recuperación de este ramal permitirá extender el servicio de trenes de pasajeros desde el partido de Exaltación de la Cruz pasando por San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Arrecifes hasta llegar a Pergamino. En ese sentido, Randazzo destacó que "la obra consistirá en un mejoramiento intensivo a lo largo de toda la traza entre Capilla del Señor y Pergamino con dos frentes de obra simultáneos" y detalló que "incluirá el reemplazo de durmientes y piedra balasto, mejoramiento de los aparatos de vía, reconstrucción y reparación de puentes, alcantarillas y pasos a nivel".


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados