PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

25/09/2015
Defensa civil

Prevención y trabajo ante el fenómeno de la Corriente del Niño


345 (9k image)
En la mañana del viernes, en conferencia de prensa, los funcionarios municipales Mauricio Coliqueo, Secretario de Gobierno, y Daniel Spagnuolo, Defensa Civil, informaron a la población acerca la Pre-vención y Respuesta ante el fenómeno climático del Niño. Ambos funcionarios días atrás participaron en la ciudad de La Plata de una jornada sobre el tema en cuestión, a cargo de la Dirección de Defensa Civil Provincial. Mauricio Coliqueo arrancó diciendo que "queremos explicarle a la población, no alertarla, sobre lo que se está haciendo desde los organismos municipales y provinciales ante la llegada del fenómeno climático del Niño, previsto entre los meses de octubre de este año y marzo del 2016".


Coliqueo agregó que "se esperan muchas lluvias y tormentas y para ello es muy importante que estemos preparados. Será un verano muy lluvioso según nos informó Defensa Civil de la provincia y también el Servicio Meteorológico". El Secretario de Gobierno también dijo que "contamos con un protocolo local para casos así, si bien en las últimas lluvias fuertes ocurridas que complicaron a varias ciudades la región, en la nuestra no hubo inconvenientes, igualmente necesitamos mantenernos en con-tacto con la población y contar con las respuestas necesarias. Hará temporales complicados, aunque los especialistas aún no pueden prever en qué zonas del país exactamente". Después llegó el turno en la conferencia de Daniel Spagnuolo, a cargo de Defensa Civil local, quien esgrimió que "este fenómeno que se nos viene tiene que ver con lo que ocurre en el Océano Pacífico, que ha subido dos grados de temperatura a causa del ca-lentamiento global.
Tendremos formaciones eléctricas de importancia, seguramente el más importante de los últimos años".
Spagnuolo continuó su ex-posición detallando que "queremos mantenernos comunicados con la población para saber cómo hay que actuar en estos casos, aun-que es cierto que en la ciudad contamos con las herramientas necesarias y la logística necesaria para afrontar la cuestión". Con respecto a la prevención que la ciudadanía debe tener en cuenta, Spagnuolo dijo que "no se deberá arrojar basura en cualquier lado, no tirarla en la calle, eso favorecerá el escurrimiento del agua, también mantener limpios los lugares de salida de agua".
El funcionario municipal agregó que "no queremos asustar a la gente, sí que-remos prevenir y estar aten-tos. Vamos a estar recibiendo diariamente información por parte de Defensa Civil provincial y nacional acerca de cómo se viene desarrollando el fenómeno climático", y cerró diciendo que "hubo 18 fenómenos del Niño en la historia, pero este será el más importante de todos, similar al que ocurrió en los años 97' y 98


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados