PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

25/09/2015
Salud

Manual de Pediatría en Red bonaerense


344 (6k image)
El ministerio de Salud bonaerense presentó el libro "Pediatría en Red", destinado a los residentes de esa especialidad médica, porque reúne el saber y las experiencias concretas de más de 400 expertos en el tema de nuestro país, según informó.


El manual se elaboró con la intención de fortalecer la formación permanente del equipo de salud que se especializa en la atención de los niños. En la presentación, que se realizó en el hospital provincial El Dique, de Ensenada, estuvieron presentes el ministro de Salud provincial, Alejandro Collia, y el referente en pediatría Juan Reichenbach. El libro cuenta con el aporte de 400 participantes, todos expertos y especialistas argentinos, miembros de la Sociedad Argentina de Pediatría, de diferentes universidades, colegios profesionales y, fundamentalmente, de las 48 Unidades de Residencias de Pediatría de la Provincia de Buenos Aires.En los hospitales de la Buenos Aires hoy se forman 877 especialistas en la salud de los chicos, entre pediatras clínicos, neonatólogos, cirujanos, neurólogos y otras disciplinas orientadas a la infancia.
"El manual consta de 700 páginas e intenta reflejar una visión ampliada de la especialidad, con la participación editorial del equipo de Salud: docentes de grado y posgrado, enfermeros, antropólogos, periodistas, defensores de los Derechos del Niño, pedagogos, bioquímicos, neonatólogos, especialistas pediátricos y médicos de familia", precisó el coordinador provincial de Planificación y Capacitación de la Salud, Walter Gómez


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados