PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

25/09/2015
Interés General

Reconocimiento histórico a ex conscriptos de Malvinas


343 (9k image)
La provincia de Buenos Aires, a través del Instituto de Previsión Social (IPS), le entregó melladas y diplomas a 221 ex conscriptos que participaron de la guerra de Malvinas, al tiempo que se informó que ya se tramitaron 2.500 solicitudes de pensiones y se otorgaron 1500 sobre un universo estimado en 3.500 casos.


El nuevo beneficio establecido en la Ley 14.486 reivindica a los ex conscriptos y civiles que cumpliendo el servicio militar obligatorio estuvieron en el conflicto de 1982 y quienes posteriormente "participaron activamente en la recuperación de la democracia". En ese sentido se informó en un comunicado que la provincia es pionera en el otorgamiento de una pensión como la mencionada, en un territorio donde reside el 50 por ciento del padrón de los excombatientes. Además, ha garantizado el pleno empleo de los ex conscriptos con un cupo en el ingreso a la educación, en donde actualmente trabajan más de 2.500 ex soldados como auxiliares.
Durante un acto realizado en Casa de Gobierno en La Plata, el presidente del IPS, Mariano Cascallares, entregó las 221 medallas y diplomas a excombatientes distinguiendo con el título de "Héroe de la provincia de Buenos Aires" a los soldados conscriptos caídos y como "Ciudadano ilustre de la provincia de Buenos Aires" a los ex soldados conscriptos combatientes en Malvinas y civiles que participaron en la guerra. Y extendió en forma simbólica una decena de medallas y diplomas a excombatientes de distintas localidades y ciudades de la provincia que estuvieron presentes junto a familiares y camaradas


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados