PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

25/09/2015
Policiales

Drogaban a su sobrina de 16 años para prostituirla


Dos mujeres de 24 y 38 años fueron detenidas en Pergamino, acusadas de drogar y encerrar durante tres meses a su sobrina de 16 años, con el fin de obligarla a prostituirse.


Las imputadas le habrían suministrado una mezcla de alcohol y drogas para luego encerrarla en una habitación y obligarla a tener relaciones, cuando la adolescente fue de visita a la casa de sus tías.
El fiscal Nelson Mastorchio solicitó esta semana la detención de las dos mujeres de 24 y 38 años, a quienes les imputa el delito de "promoción o facilitación de la prostitución y explotación económica de la prostitución, agravadas por ser la víctima menor de edad, ambos en concurso ideal". Así como también el delito de privación ilegal de la libertad con fines coactivos, agravada por minoría de edad de la víctima, ya que habrían tenido a la menor encerrada en una habitación y amenazada con armas de fuego.
Este aberrante episodio ocurrió en octubre de 2014, cuan-do la menor de 16 años fue a visitar a sus tías (hermanas entre sí y hermanastras de la madre de la joven) hasta una casa ubicada en inmediaciones de La Porteña y El Jilguero, en el complejo habitacional "80 viviendas" de la localidad de Pergamino.
Las mujeres detenidas habrían suministrado a la adolescente una mezcla de alcohol y drogas para luego encerrarla dentro de una habitación durante tres semanas, obligándola a mantener relaciones sexuales con diferentes hombres a cambio de dinero.
Según se supo, la menor habría permanecido cautiva en la vivienda, a la que una de sus hermanas menores fue a buscarla en varias oportunidades, pero las imputadas le negaban verla.
La pesadilla para esta chica de 16 años culminó cuando por sus propios medios logró escapar del domicilio donde estaba reducida y corrió hasta su casa para contarle a su madre.
El titular de la fiscalía especializada en delitos conexos con la trata de personas, Nelson Mastorchio llevó a cabo durante varios meses un trabajo de investigación minucioso que incluyó intervenciones telefónicas, seguimientos y relevamientos de testigos con la colaboración de los instructores judiciales Juan Martín Fontana y Sebastián Labatte y la secretaria Romina Caniglia y personal de la Departamental de Investigaciones a cargo del co-misario mayor Jorge Vera.
Tras el allanamiento, las imputadas quedaron en calidad de detenidas, alojadas en la Comisaría Segunda, mientras que la menor se encuentra contenida por personal del Centro de Asistencia a la Víctima del Ministerio Público


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados