PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

25/09/2015
Cultura

Agrupaciones carnavaleras patrimonio cultural


327 (17k image)
La cámara de Diputados bonaerense aprobó esta semana un proyecto de ley que instituye como Patrimonio Cultural a las agrupaciones carnavaleras de todo el territorio provincial. En Colón existen las murgas "ColonBA"; Colombita y Juampi Vera. El proyecto, presentado por el diputado Hernán Doval (FpV), se pro-pone "preservar, apoyar, difundir y promocionar a las Agrupaciones Carnavaleras de la provincia", y para tal fin implementa un Registro de Empadronamiento a cargo del Instituto Cultural de la provincia.


"El objetivo es que las Agrupaciones Carnavaleras puedan participar de programas culturales que las fortalezcan", indicó Doval, quien señaló que los municipios dispondrán de una base de datos para ser usada al momento de organizar los festejos. "De esta manera las Agrupaciones Carnavaleras podrán interactuar e integrarse con su comunidad, teniendo una instancia de contacto con los vecinos y de demostración de sus capacidades artísticas", sostuvo.
"Las Agrupaciones Carnavaleras son una manifestación popular, su arte forma parte de la memoria y la identidad de un pueblo. Además el trabajo de preparación durante todo el año contribuye a la inclusión social de los chicos del barrio", finalizó.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados