PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

18/09/2015
Violencia de Género

Por primera vez en Colón un hombre tiene prisión preventiva por violar perímetro fijado


293 (8k image)
En los primeros días de setiembre de 2015 el Fiscal Titular de la UFI Descentralizada, Ignacio Uthurry peticionó y fue concedida por el Juez de Garantías Carlos Ayestaran, la prisión preventiva de "A.C", alias "El turco", en la causa IPP 12-01-000564-157/00 , donde se acusa al agresor de desobediencias reiteradas y amenazas contra su ex pareja "M.C" y la hija de esta "R.F". El imputado tiene ocho hechos de desobediencia, amenaza y amenaza simple contra su ex pareja.


En los primeros meses de 2015, El Juzgado de Paz de Colón dictó resolución para que "A.C" no pudiera acercarse a las víctimas en principio en un radio de 20 metros y lo luego a 50 metros tanto del domicilio de las mismas como así también en sus lugares de trabajo y/o en la vía pública por un término de 60 días así como también de abstenerse de mantener contacto con las víctimas por cualquier medio.


El asedio del hombre, el temor de la mujer


Las desobediencias del hombre hacia la Resolución del Juzgado de Paz de Colón:
El 11 de abril de 2015, "A.C" le habría enviado mensajes de
texto a su ex pareja "M. P" y de este modo habría desobedecido la prohibición de acercamiento y contacto personal y/o telefónico respecto su ex pareja .
En horas de la noche del mismo día "A.C" habría continuado desobedeciendo la prohibición, al hacerse presente en su automóvil en el domicilio de "R. F", hija de su ex pareja y con quien tiene prohibido acercarse y pasar en reiteradas oportunidades por frente de su domicilio por el lugar. El 11 de mayo del año 2015 a las 15:30 horas, el acusado se habría hecho presente en el domicilio , donde reside "M. P", lugar del cual fue retirado de allí por personal policial.
El 18 de mayo del año 2015
entre las 19.30 y las 21.15, "A. C" habría enviado desde su teléfono celular al celular de su ex pareja dos mensajes de textos refiriendo amenazas de muerte hacia su persona y la de su hija "R. F", causando estos dichos un profundo temor en las víctimas.
Siendo las 15.00 del día 18 de mayo del año 2015, "A. C" se hizo presente en el Hospital Municipal de Colón, situado en Bv. 50 entre calle 12 y 13 de Colón, donde estaba la hija de su ex pareja. En el lugar se quedó por unos minutos estacionado gritándole cosas a su ex hijastra.
Siendo las 18.00 del día 18 de mayo del año 2015, "A.C" a bordo de su automóvil habría perseguido a su ex pareja y su hija quienes circulaban a bordo de un vehículo, desde la calle 54 entre 15 y 16 hasta que ambas mujeres llegaron hasta la Comisaría. Luego que estas radicaran la denuncia correspondiente, el hombre habría continuado desobedeciendo la prohibición al pasar por la casa de de su ex pareja en su automóvil..
Por otro lado, desde el 18 de mayo al 1º de junio del año 2015, el acusado habría amenazado de muerte mediante mensajes de textos desde su celular al celular de su ex pareja . También y aproximadamente las 11.45 del día 06 de junio de 2015, "A. C", se habría hecho presente en inmediaciones de calle 54 entre 15 de Colón cerca donde se domicilia su ex pareja y se habría acercado a esta con intenciones de hablar. Ello, motivo que la mujer pusiera en conocimiento de esto a personal policial que constituido en el lugar procedió a la aprehensión de "A.C".
El día 18 de agosto de 2015, el reo se hizo presente en el domicilio de "Norma A" en un sector de calle 59 y le refirió en referencia a su amiga "M. P" que no la haría llegar a su cumpleaños, que antes la mataría de un tiro o la pasaría por arriba en el auto", términos vertidos por el hombre hacia su ex pareja con quien Norma A. posee un gran amistad, ocasionando en la amenazada un profundo temor por los dichos.
El día 10 de junio 2015 y hasta la actualidad, en la ciudad de Colón, "A. C" desobedeció la prohibición de acercamiento y contacto personal y/o telefónico dispuesta por el Sr. Juez subrogante del Juzgado de Garantías Nº 2 Dr. Fernando Ayestaran respecto la persona de "M. P" pasando de manera constante y permanente por el domicilio de esta sito en un sector de calle 54 y llamándola y enviándole mensajes de texto en forma reiterada a través de los abonados 24734177… y 2473453.., ya sea al teléfono celular como a la línea fija del domicilio .


La pena


El Juez Carlos de Garantías Carlos Ayestarán convirtió en prisión preventiva la detención que viene sufriendo el imputado"A.C" alias "El Turco", en un geriátrico de calle 25 estableciendo ciertas pautas de control a los fines de la permanencia del acusado en el domicilio de mención, como han de ser:
a) Someterse al control del Patronato de Liberados. b) Fijar una custodia dinámica policial, la que se hará efectiva por intermedio del titular de la Comisaría de la ciudad de Colón, para que en diversos días y en diversos horarios efectúen un minucioso control en la vivienda en la que se cumplirá el arresto para certificar que el mismo se encuentre en la finca.



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados