PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

18/09/2015
Agropecuarias

Se buscará fomentar la familia rural


286 (15k image)
Ante una gran cantidad de pequeños productores, organizaciones sociales y comunidades campesinas e indígenas, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, que preside Horacio González, llevó adelante este martes una jornada destinada a promover la adhesión a la "Ley Nacional de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar", a través de la cual se busca construir de una nueva ruralidad en la Argentina. Se plasmó el compromiso de sancionarla antes de fin de año.


La actividad fue organizada por la diputada del Frente para la Victoria Patricia Cubría, quien estuvo acompañada por el titular del bloque Fernando "Chino" Navarro; los legisladores María del Carmen Pan Rivas, Karina Nazábal, Alicia Sánchez, Gustavo Di Marzio, Aníbal Regueiro y Roberto Fernández, del FPV; y Graciela Romanelli, de Nuevo Encuentro.
También asistieron, entre otros, el ministro de Asun-tos Agrarios bonaerense, Alejandro Rodríguez; y el secretario de Agricultura Familiar de la Nación, Emilio Pérsico.
"Nuestro objetivo es incrementar la productividad y con eso la soberanía alimentaria. Pero además valorar y proteger al sujeto esencial del sistema que es el pequeño productor, aquel radicado con su familia en el ámbito rural, sobre la base de la sostenibilidad medio ambiental, social y económica", enfatizó la diputada Cubría.
Por su parte, Fernando 'Chino' Navarro detalló que "lo que tratamos de revertir con esta ley es el hecho de que sólo el 8 por ciento de la población viven en el campo en nuestro país, mientras el resto está hacinado en las grandes ciudades para ser mano de obra barata". "El compro-miso de tierra, techo y trabajo vamos a defenderlo desde el lugar que nos to-ue", aseguró.
Para finalizar, Emilio Pérsico subrayó: "El propio Papa Francisco nos dijo que ésta es la única ley para el campo que está focalizada en la persona y no en las cosas". "Queremos pasar de 350 mil familias productoras de agricultura familiar a más de un millón", concluyó.
Cabe remarcar que el Chino Navarro anunció su compromiso de aprobar el proyecto antes de fin de año, mientras que el Topo Rodríguez dio a conocer el del Gobierno provincial de poner en práctica la ley una vez sancionada.



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados