PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

18/09/2015
Municipales

Menos Tasas Municipales en Colón


La Municipalidad de Colón entre los municipios con menos tasas del Área Norte de la Provincia de Buenos Aires. Según un informe acerca de la Estructura Tributaria Municipal del Área Norte, elaborado por el Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires en marzo del 2015, la cantidad de tasas promedio de los 18 municipios que conforman el Área Norte es de 22. Las jurisdicciones que más tasas tienen son Bragado (25), Chivilcoy (24) y Salto (24), siendo un caso extremo Junín (33). Así mismo, las comunas que menos tributos tienen son Colón y Mercedes con 18, mientras que Suipacha, Chacabuco y Arrecifes tienen 19.


Se agrega en dicho informe que en las Ordenanzas Impositivas del Área Norte se puede observar que 14 tasas son comunes a todas las comunas: Alumbrado, Barrido, Limpieza y Conservación de la Vía Pública; Conservación, Reparación y Mejorado de la Red Vial Municipal; Habilitación de Comercios e Industrias; Inspección, Seguridad e Higiene; Servicio Especial de Limpieza e Higiene; Control de Marcas y Señales; Servicios Varios; Publicidad y Propaganda; Espectáculos Públicos; Ocupación y Uso de Espacios Públicos; Construcción; Oficinas; Cementerios; Rodados.
El informe también destaca que el Municipio de Colón es el único que no posee la Tasa por Servicios Varios. Se debe mencionar que no todas las comunas tienen las tasas por Servicios Asistenciales y Sanitarios, a pesar de la importancia de las mismas, mientras que vale destacar también que el municipio colonense no tiene una tendencia centralizadora a la hora de la distribución de la recaudación de las tasas, todo lo contrario, se encuentra entre los mejores municipios que distribuye equitativamente su recaudación tributaria.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados