PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

18/09/2015
Concejo Deliberante

Autorizaron la donación de cocina industrial para la Casa del Niño


El lunes a partir de las 21 se realizó una nueva Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante con los siguientes temas tratados:


1- Se aprobó Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo para autorizar al Departamento Ejecutivo a recibir como donación de la Fundación Cargill, una cocina industrial de 8 hornallas y 2 hornos de acero, que ascienden a la suma de $18.300.- para ser utilizada por la Casa del Niño.-
2- El Departamento Ejecutivo presentó para su aprobación la Nómina de Mayores Contribuyentes los cuales son: Carlos Marchisio; Norberto Ferraris; Angel Demarco; Enrique Farabollini; Héctor Molina; Florencio Soler; Osvaldo Celloti; Jorge Defelice; Oscar Plasencia; Omar Camilo; Adolfo Giacometti; Elsa Salvia; Inés Aldaraguia; Sergio Buchensky; Nestor Ces-tari; Gustavo López; Ricardo Montanari; Miguel Briñón; Lilia Ballés; Vicente Traficante; Pablo Iros; Raúl Harysmendy; Manuel Constantino; Juan Bartolome; Marcelo Emilio, Héctor Migeleti.
3- Se aprobó Proyecto de Ordenanza del Frente Renovador para adherir la Municipalidad de Colón a la Ley de la Provincia de Buenos Aires Nº14.611 (Infertilidad Humana como Enfermedad).-


Nota de
vecinos


1- Se envió al Departamento Ejecutivo Municipal la nota de vecinos de la Avenida Eva Perón y calle 60, manifestando su preocupación ante la manipulación dudosa de fertilizantes realizada sobre el suelo y a cielo abierto, llevada a cabo por una empresa ubicada en el mencionado lugar.-
2- Se aprobó nota de la Sociedad Bomberos Voluntarios Colón (Bs. As.) solicitando se declare de Interés Municipal a la 26ª Escuela Nacional de Incendios Estructurales que se llevará a cabo los días 3 y 4 de Octubre del corriente año.-


Proyecto de
los Concejales


1-Frente Amplio Progresista
a- Pasó a la Comisión de Cultura y Presupuesto Proyecto de Ordenanza para que contemple la posibilidad de colocar contenedores PRE (Puntos de Recolección Ecológica) en distintos puntos de la ciudad.
b- Pasó a la Comisión de Legislación Proyecto de Ordenanza para que se prevea la creación de la Secretaría de Adultas y Adultos Mayores.
c- Pasó a la Comisión de Legislación Proyecto de Ordenanza para que se adhiera a la Ley de Financiamiento de Bomberos Voluntarios recientemente promulgada por la Legislatura Bonaerense.-
d- Pasó a la Comisión de Obras Públicas Proyecto de Ordenanza para que se prevea la demarcación de Bici Sendas en Bvard. 50, Bvard. 17, Avenida Eva Perón y Avda. de Las Palmeras.-
e- Se aprobó Minuta de Comunicación para que se proceda a dar cumplimiento a las Ordenanzas Nº 3397 (Colocación de columnas de alumbrado público en 5 e/ 42 y 44) y 3398 (Iluminación del pasaje a altura de calle 8 entre 52 y 54).- Minuta de Comunicación: Que el DE arbitre los medios para eliminar los areneros en todos los espacios recreativos, cerrados y/o abiertos y públicos.
f- Pasó a la Comisión de Obras Públicas la Minuta de Comunicación para que se arbitre los medios para eli-minar los areneros en los espacios recreativos cerrados y /o abiertos al público y además para que se reparen los juegos de la Plaza Pibelandia.
2-Frente Progresista Cívico y Social
a- Paso a la Comisión de Obras Públicas la Minuta de Comunicación para que se vea la posibilidad de reubicar los juegos integradores de la Plaza Pibelandia.
b- Pasó a la Comisión de Cultura y Obras Públicas la minuta de Comunicación para que se vea la posibilidad de adecuar el espacio del "Paseo de los Poetas y Escritores Colonenses" para que permanezca allí la imagen de la Virgen María.


Unión Cívica
Radical


a- Pasó a la Comisión de Salud y Legislación para que el Concejo Deliberante que gestione ante el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires a efectos de adherir a la campaña "Ver bien, vivir mejor".
b-Minuta de Comunicación solicitando que arbitre los medios a fin de instalar un consultorio de oftalmología estable en el Hospital Municipal.


Pedido de
Informes


Se aprobaron los siguientes pedidos de Informes:
1-Frente Amplio Progresista para que el Departamento Ejecutivo informe si se realizaron los trabajos recomen-dados por la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario, en el edificio de la Ex Terminal de Ómnibus.-
2-Frente Progresista Cívico y Social solicita al Departamento Ejecutivo informe cuando se colocarán luces, bancos, cestos de basura y cartelería en el "Paseo de los Poetas y Escritores Colonenses".


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados