PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

18/09/2015
Torneo de 30 equipos por Gonzalo Calvigioni

Los clásicos ya se jugaron... continúa la disputa por el campeonato


284 (11k image)
Atrás quedó la fecha de los clásicos con vencedores y vencidos. La recta final tendrá a dos equipos que lucharan cabeza a cabeza y un par más que no se resignarán al sueño de ser campeón. Boca sin lugar a dudas fue el gran ganador. Se recuperó de aquella derrota agónica frente a San Lorenzo y pegó un puñetazo de autoridad nada menos que ante su eterno rival como lo es River. Golpeó primero y jugó en consecuencia. Con poco le alcanzó para superar a un millonario de mal presente futbolístico luego de la obtención de la Copa Libertadores. Los números no mienten.


Cuatro puntos obtenidos sobre quince posibles. Gallardo habló en la se-mana de volver a las ba-ses. Deberá hacerlo. La defensa sintió las ausencias de Maidana, Ra-miro Funes Mori y Van-gioni. El mediocampo está anémico de generación y los delanteros carecen de situaciones. Otro problema para el DT son las lesiones. Acá hay que detenerse. Muchas veces se elogió a Gallardo por el ojo clínico. En este mercado de pases falló.
Saviola, Lucho Gónzalez, Viudez y Bertolo aportaron poco y nada. El mundial de clubes está a la vuelta de la esquina. Si no hay un golpe de timón difícilmente grite campeón. Por su parte Arruabarrena consiguió oxígeno. La temprana lesión grave de Gago iba a resultar determinante. Lodeiro su reemplazante se transformaría en el héroe para darle tres puntos y punta a su equipo.
Quien dio la sorpresa fue Huracán. Pasaron muchos años para ganarle a San Lorenzo. El Ducó se vistió de fiesta. El Ciclón mostró una imagen apática.
Repitió errores y esta vez la fortuna no lo acompañó como cuando capitalizó el error cometido por Bentacur. Es cierto que besó la lona después de 14 cotejos, tan cierto como que el rendimiento lejos estuvo de ser el ideal. En defensa muestra orden, de hecho es el conjunto que menos goles recibió (14). Pero en varias oportunidades el trámite del partido le de-mandaba mayor astucia y arriesgar más. No lo hizo y en consecuencia resignó unidades.
En tanto Avellaneda tiene dueño. Independiente superó de principio a fin a Racing. La expulsión de Acuña promediando la primera mitad condicionó los planes de la Academia. Pero estando en igualdad numérica el Rojo ya había mostrado más actitud y juego. Benitez y Jesús Méndez jugando y haciendo jugar fueron la llave para abrir la puerta a la victoria. Pellegrino lejos está de ser Almirón. No es más vistoso. Si es más práctico. Para seguir de festejo el miércoles eliminó a Arsenal de la Copa Sudamericana y se metió en octavos de final.
Aburridos y cerrados resultaron los clásicos más calientes a la hora de vivirlos como son Rosario Central - Newell's y Colón - Unión. El canaya no supo descifrar el código cerrado ideado por Bernardi que fue al Gigante a no perder y lo consiguió. El empate frenó la sangría de derrotas y le hizo resignar dos puntos a Central en la lucha con los de arriba.
En La Plata tampoco nadie cantó victoria. Repartieron emociones y ninguno se retiró conforme. Más aún Gimnasia que estuvo adelante en el marcador pero no lo pudo liquidar.
El fin de semana arrancará la fecha 25. Queda poco margen para el error. Boca irá a La Paternal. Argen-tinos Juniors lo recibirá entonado después de vencer a Chicago. No será sencillo para el xeneize si se confía. San Lorenzo el domingo ya sabrá el resultado del líder por lo que puede generarle presión. Enfrente estará Racing que si quiere mantener la chance de repetir el campeonato tendrá que llevarse los tres puntos del Bajo Flores. Otra vez se verán las caras en dos días. El jueves fue por Copa Argentina.
La particularidad es que se jugó con público de ambas hinchadas. Increíble pero real. Cosas que suceden solamente en Argentina. Mientras que Rosario Central viajará a Mendoza donde Godoy Cruz será el anfitrión. El Tomba llega victorioso del clásico cu-yano. Los de Coudet miran de reojo el partido que entresemana tendrán ante Estudiantes por los cuartos de final de la Copa Argentina. Por eso no pondrá a muchos habituales titula-res.
*Periodista. Director Técnico Nacional de Fútbol


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados