PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

11/09/2015
Justicia

Prisión preventiva para el asesino de Ariel García


Una vez que se tomaron las declaraciones indagatorias en la fiscalía de Melincue, el fiscal a cargo del caso Matías Merlo imputó y ordenó la prisión pro-visoria sin plazo a Víctor Carrizo (38), quien fue considerado como responsable de la muerte de Ariel García (69), en una quinta en la periferia de la localidad santafesina de Labordeboy.


El asesino fue puesto en prisión en la alcaldía de Melincué, y se le dictó la prisión preventiva sin plazo. "Además seguiremos con la investigación para determinar cómo se dieron exactamente los hechos", precisó , quien también confirmó que la mujer del agresor está en libertad.
Se supo, que en su declaración el imputado habría dicho que García estaba amenazando con un arma de fuego a su hijo menor de edad y esto lo habría sacado. La misma fue peritada por la Justicia.
La mujer originaria de Hughes también habría confirmado los dichos de su esposo.
Se sospecha que el ahora encarcelado era un "dealers" que habría tomado como oficio los trabajos de albañilería. Una deuda por cocaína -sería de un kilo- y el fuerte reclamo precipitó el asesinato.

Acordada de la Corte


La Corte Suprema de Justicia de Santa Fe determinó que los fiscales pueden detener a personas que estén sospechadas de cometer delitos. El Servicio Público Provincial de la Defensa Penal había realizado una impugnación contra dicha facultad concedida por el nuevo Código Procesal Penal.
El Servicio Público Provincial de la Defensa Penal solicitó la nulidad del artículo 214 del nuevo Código Procesal Penal. El mismo otorga a los fiscales de disponer, por un período no mayor de 24 horas, el arresto de personas sospechadas de cometer delitos.
La impugnación indicaba que las detenciones debían corresponder a los jueces y, por lo tanto, debía declararse inconstitucional el artículo 214. El fallo destacó que las normas de la Constitución nacional, provincial y los tratados internacionales no prohibían la posibilidad de que los arrestos sean resueltos por una autoridad distinta a los jueces.



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados