PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

11/09/2015
Territorio Bonaerense

Los Municipios podrán recurrir a la Justicia por canales clandestinos


178 (8k image)
El kirchnerismo avanzó con la aprobación de un proyecto que permite que los municipios pidan a través de un recurso judicial la suspensión de obras de canalización clandestinas en campos, con el objetivo de "prevenir" el impacto negativo de esos trabajos sobre las ciudades o extensiones agropecuarias vecinas.


El proyecto, presentado por el senador Patricio García, (FpV-PJ) fue aprobado durante la última sesión de la Cámara Alta y dispone la modificación del artículo 166 bis del Código de Aguas (Ley 12.257) con el objetivo de facultar a los municipios para interrumpir judicialmente la realización de obras no autorizadas.
Según el autor de la iniciativa, "esta modificación complementa las facultades que poseen los municipios y la autoridad del Agua, permitiendo adoptar judicialmente las medidas que de manera cautelar puedan prevenir la realización de obras clandestinas, morigerar su impacto o atender a sus consecuencias, sin perjuicio de lo que en definitiva resuelva la autoridad de aplicación".
García indicó que el proyecto fue presentado "a los efectos de permitir, prevenir o atender de manera urgente a las consecuencias de la realización de obras no autorizadas que modifiquen en forma artificial el regular y natural escurrimiento de las aguas".
El año pasado, la Legislatura bonaerense aprobó una ley que endurece las penas para quienes desarrollen canales clandestinos en los campos, en base a un proyecto presentado tras las inundaciones de San Andrés de Giles, producidas por el funcionamiento de ese tipo de obras clandestinas.
Ahora, la iniciativa que impulsa el kirchnerismo apunta a que los municipios puedan detectar y frenar ese tipo de obras hidráulicas antes o durante su realización.
Al respecto, García señaló que "la modificación del régimen pluvial hace necesaria en algunos casos la intervención inmediata de la autoridad administrativa y judicial local".


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados