PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

11/09/2015
Interés General

Las milanesas son el plato preferido de los argentinos


177 (8k image)
Milanesas, pizza, carne a la parrilla, empanadas y pastas secas son, en ese orden, los platos que más consumen los argentinos de acuerdo a un sondeo privado.


Según el estudio de la consultora TrialPanel, el plato que más habitualmente consumen los argentinos es la milanesa (de carne vacuna, pollo, cerdo y pescado) que sumó el 82 por ciento de las respuestas, seguida por la pizza (82 por ciento), las carnes rojas a la parrilla (79), las empanadas (74) y las pastas secas (61).
No obstante, el relevamiento evidencia rasgos propios de acuerdo a cada región. Por ejemplo, en la Ciudad de Buenos Aires, los tres primeros platos que más se comen son la pizza (84 por ciento), seguida por las milanesas (80) y las empanadas (67).
En el Gran Buenos Aires, las milanesas ocupan el primer lugar, con el 87 por ciento, seguidas por la pizza (81) y las empanadas (70) y en el interior del país también lideran las milanesas (77 por ciento), luego la pizza (76) y la carne roja a la parrilla (74).
No obstante, consultados sobre cuál es su plato preferido, la mayoría de los encuestados optaron por la carne roja a la parrilla (23 por ciento), luego las pastas frescas (15 por ciento) y las milanesas (12).
En tanto, los platos preferidos no son los más cocinados, según el estudio. La mayor cantidad de menciones se la llevaron las milanesas con un 69 por ciento, seguidas por las ensaladas (63), las pastas secas (61), la pizza (60) y el pollo al horno (51).
El sondeo fue realizado en julio pasado sobre una base de 342 casos, hombres y mujeres, mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos, residentes en CABA, GBA y principales ciudades del país.

En Colón


En nuestra ciudad se consumen mensualmente unos 110 mil kilos de carne vacuna, 20 mil kilos de carne porcina y unos 30 mil kilos de pollos. El gran "negocio" de muchas carnicerías y almacenes es vender las milanesas preparadas.
La ecuación es muy simple. En primer lugar el ama de casa trabaja fuera de sus tareas domésticas y necesita productos que resuelvan la situación rápidamente para alimentar a la familia.
En segundo lugar, los comerciantes encuentran una buena veta de venta y ganancia. Con medio kilo de carne si se las pasa dos veces por pan rallado se puede conseguir un kilo de milanesas, si en cambio se la pasa una vez se necesitan 600 gramos.
En los distintos comercios venden milanesas de pollo (pechuga o pata muslo) vacunas y de porcinos.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados