PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

11/09/2015
Municipales

Ricardo Casi participó en la inauguración de un simulador nuclear


El Intendente Municipal Ricardo Casi participó días atrás de la inauguración de un Simulador Nuclear en la ciudad de Zárate. Invitado por el Intendente de aquella ciudad bonaerense, Osvaldo Cáffaro, Ricardo Casi dijo presente en la inauguración de esta obra de singular importancia como es este simulador de alcance total de la central nuclear "Néstor Kirchner", que está ubicado en el parque de la energía nuclear de Zárate.


El simulador representa una réplica exacta de la sala de control de la central nuclear "Néstor Kirchner" con un software de alta precisión que reproduce los procesos industriales, los cuales se manejan desde los elementos de la sala. Está destinado a la formación y entrenamiento de los trabajadores que operan la central.
Con respecto al parque de la energía nuclear de Zárate, tiene por objetivo comunicar el desarrollo del Plan Nuclear Argentino en un espacio amigable y participativo, que permita al público participar a la vez que recrearse, y está ubicado en el Km. 107 de la Ruta Nacional N°9, en la zona de influencia del Complejo Nuclear Atucha. El predio permanecerá abierto todos los días en el horario de 11 a 18 hs y los fines de semana y feriados, en el mismo horario, se podrá acceder a las atracciones. Vale agregar que en dicha inauguración estuvieron presentes el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, también el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, el Jefe de Gabinete Nacional, Aníbal Fernández


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados