PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

11/09/2015
Educación

Un vínculo con las instituciones, las asociaciones y las comunas


Desde esta dependencia se llevó la oferta educativa y científica a los municipios y organizaciones de Nueve de Julio, Leandro N. Alem, General Arenales, General Viamonte, Bragado, Colón, Rojas, Salto y Arrecifes
En el año 2012 la Unnoba cumplió diez años de su creación y en este período se consolidó su funcionamiento, logrando que en sus dos ciudades sedes, Junín y Pergamino, se genere un vínculo cercano y permanente con los alumnos, pero también con la comunidad educativa, instituciones intermedias, municipio, asociaciones, etc.


Este desarrollo fue lógico y natural, pero a la par, era necesario repensar el vínculo de la universidad con la región, ya que si bien se cumplía con el propósito de democratizar la educación superior en la zona (que abarca 34 partidos del noroeste de la provincia de Buenos Aires) y con ello revertir la tendencia al envejecimiento poblacional, ya que los jóvenes emigraban en su totalidad a las universidades de Rosario, Buenos Aires y La Plata, todavía faltaba algo.


Una nueva
comunicación


Es de destacar que desde la época del Centro Regional se recibía la mitad de los alumnos de los distritos vecinos, pero faltaba todavía la inserción de la universidad en el tejido institu-cional de los distritos.
La Unnoba fue creada con un sentido regional, es así que por decisión institucional se comienza a generar una nueva comunicación con los municipios vecinos a través de la Dirección de Asuntos Municipales para empezar a insertarse en las instituciones de la región, a fin de aportar conocimiento al desarrollo económico y cultural de la misma. La misión era, a partir de ese momento, que la universidad sea sentida por cada uno de los distritos como propia y no como de "Junín y Pergamino". Es así que se comenzó desde la dirección un trabajo de recorrida en los distritos lindantes llevando la oferta educativa y científica a los municipios e instituciones de Nueve de Julio, Leandro N. Alem, General Arenales, General Viamonte, Bragado, Colón, Rojas, Salto y Arrecifes.


Logros


Se logró la firma de convenios de colaboración con municipios y otras instituciones con diversas actividades educativas, de asesorías y de perfeccionamiento. Se realizaron cursos sobre reforma del código civil, asesoramientos sobre urbanismo, charlas informativas sobre aplicaciones de agroquímicos, programas de promoción de adultos mayores en la región, Programa de inversión (Profip), reuniones de secretarios de Cultura regionales y hasta lograr nuevas dependencias para nuestra institución.
También se pudo dar el primer paso de vinculación regional llegando a 30 distritos de la región a través del acercamiento con los municipios o instituciones intermedias.
Lo que viene, es afianzar lo hecho y fortalecer con más actividades la inserción de la universidad con los distritos. (Democracia)


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados